08 noviembre, 2006

JOVENES QUE YA SE CODEAN CON LOS MAYORES


En la última semana se ha producido el debut de tres jóvenes jugadores, que a buen seguro darán que hablar en los próximos años.
El pasado miércoles, día 1 de noviembre, en el torneo por equipos que se organizó con motivo del I Encuentro Pro Clubes celebrado en Beas de Segura, con el equipo anfitrión debutó Antonio Rubio, con tan sólo 12 años. Fue uno de los jugadores más destacados de su escuadra, la cual resultó al final vencedora del campeonato. Y así lo vieron sus compañeros, que lo designaron para recoger la copa de madera que obtuvo el Club Los Reales.
En el campeonato de Burunchel del domingo 5 de noviembre, otros dos jóvenes valores de Cazorla debutaron como pareja en un torneo senior: José Miguel Nieto Pérez y José Ángel García Endrino, ambos con 13 años. El primero se ha formado en Pozo Alcón y compite desde los seis años, habiendo ganado trofeos en todas las categorías que ha participado. Este año sin ir más lejos ha vencido en la categoría “cadete” en los torneos de Cazorla, Pozo Alcón y en la Copa Comarca Sierra de Cazorla. José Ángel, lleva menos tiempo compitiendo, pero en el último año ha experimentado una progresión espectacular, siendo uno de los principales baluartes de la cantera cazorleña. No pasaron de la primera ronda, ya que le tocó un hueso duro de roer, la pareja conformada por Marcelino Galdón, de Cazorla, campeón este año en el Vadillo de Castril y consumado especialista en “tirar a mingo” (técnica necesaria en la bolera de Burunchel) y Pablo Medina, de Villacarrillo, que a la postre quedaron terceros en el torneo. Los cadetes plantaron cara en ciertos momentos del partido, cayendo por un honroso 10-5.
También en Burunchel ha participado Juan Ramón Bautista, un joven de esta localidad con 15 años, que ya viene concursando de forma habitual desde la temporada pasada. En esta ocasión, junto con su padre, Ramón Bautista (uno de los mejores boleros del sur del Parque Natural), han quedado en quinto lugar. El 3 de septiembre de este año, esta pareja consiguió imponerse en el Torneo de Feria de La Iruela, primer campeonato ganado por Juan Ramón en la categoría de adultos.
Es esperanzador este panorama para el futuro de los bolos serranos y nos recuerda que los mejores jugadores del último cuarto de siglo empezaron también a edades muy tempranas. A principios de los ochenta debutó con 14 años Santos García Vilar, el jugador más laureado de la historia de este deporte, en un equipo de adolescentes, “Los Flechines”, que llegó a arrasar en aquellos años. A Santos todavía se le conoce con el apodo de “Flechín”. Un buen ejemplo a seguir por los jóvenes valores de la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario