16 junio, 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA INDIVIDUAL DE BOLO ANDALUZ EN LA MODALIDAD VALLE 2009

ANTONIA OLIVARES, DELEGADA PROVINCIAL DE TURISMO Y DEPORTE, PRESIDE EL ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS.Antonia Olivares, presidió el Acto de Entrega de Trofeos y clausuró los primeros Campeonatos de Andalucía de la historia del deporte autóctono en la modalidad valle. En el discurso de clausura subrayó el interés de la Consejería por consolidar la práctica de los bolos serranos como deporte de primer orden, ayudando económicamente a su desarrollo y asesorando técnicamente a la federación en todo aquello que los boleros necesiten. Respecto a las instalaciones deportivas se comprometió a incluir las mejoras necesarias en las de titularidad municipal para el próximo año en el Plan Activa Jaén, empezando por la Bolera Municipal Valparaíso de Beas de Segura, donde se desarrolló la fase final de estos campeonatos. También estuvieron en este acto Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, además del vicepresidente, José Miguel Nieto, que se encargó de la presentación, el Delegado Provincial, Sergio Rodríguez, y el Director Técnico de la modalidad Paco Rubio. Representando al ayuntamiento de Beas de Segura, estuvieron Sebastián Molina, alcalde, y María Manzaneda, concejala de cultura. Molina dedicó unas palabras al público y jugadores, en las que mostró su disposición en mejorar y modernizar las instalaciones bolísticas actuales.
En cuanto a lo deportivo, el centenar de jugadores que acudieron a la cita para participar en las ocho categorías previstas para los campeonatos, además de luchar entre ellos por conseguir el título que los reconoce como mejores jugadores de la región este año en la modalidad valle, tuvieron que luchar contra los elementos. Un calor sofocante acompañó a los jugadores todo el día, tomando líquidos de una forma constante para evitar la deshidratación. Para colmo, una tormenta vespertina no quiso perderse las finales absolutas masculina y femenina. Menos mal que cuando la lluvia y el viento arreciaron, sobre las cinco y media de la tarde, todo el mundo estaba bajo la carpa donde se entregaron los trofeos.
En la categoría absoluta masculina, la final la disputaron dos jugadores del Club Sierra Cazorla, José Miguel Nieto y Javier Cruz. Se impuso el primero de forma holgada en dos puntas (6 a 0 y 6 a 0). Tercero fue Sebastián Juárez, del Club Los Reales de Beas de Segura.
En la categoría absoluta femenina, Joséfa Bláquez, del Sierra de las Villas de Mogón, que hace dos semanas perdió la final en la modalidad de montaña, en La Caleruela, esta vez se impuso a María del Carmen Trujillo. Tercera fue la Campeona de Andalucía en la modalidad montaña, Emilia Castillo. Estas tres jugadoras pertenecen al Club Sierra de las Villas. En la otra categoría femenina, en cadetes, Gema Nieto logró el campeonato, por delante de María José Pérez y Rocío García Ruiz, todas del Sierra Cazorla.
Los benjamines repitieron el podio de la Caleruela, Sergio Espinosa del club mogonero primero, el cazorleño Javi Cruz segundo, y el compañero de Espinosa, Miguel Medina, tercero. Lo mismo ocurrió en alevines con las dos primeras posiciones: Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, campeón, y Marcos Rubio, de los Reales, subcampeón. Tercero fue José Ramón Galdón, del Club El Campillo de Arroyo Frío, tercero. También el hermano de Marcos, Antonio Rubio, hizo doblete, imponiéndose en la categoría juvenil, esta vez a Jonathan Plaza, del Campillo, relegando a Josemi Nieto, del Sierra de Cazorla, a la tercera plaza.
Javi Cruz, del Sierra de Cazorla, es el nuevo campeón de Andalucía de la modalidad en la categoría infantil. Subcampeón ha sido Dani Sevilla, del club de Arroyo Frío, y tercero el cazorleño Jose López. En veteranos el campillero Agustín Galdón derrotó en la final a Antonio Bautista, de los Reales. Tercero fue el incombustible Juan Cruz, compañero de club de Galdón.
A diferencia de lo que ocurrió con el campeonato regional de montaña, sólo cuatro clubes consiguieron algún galardón. Destacó el Sierra Cazorla con nueve trofeos y tres campeones de Andalucía. También se impuso en tres categorías el Club Sierra de las Villas, consiguiendo seis trofeos en total. La gran sorpresa en este apartado la protagonizó el Club El Campillo, que se presentaban a la cita con 5 jugadores, consiguiendo pleno: 5 trofeos y un campeonato. El Club Los Reales, anfitrión del evento, obtuvo un campeonato y cuatro premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario