02 noviembre, 2009

PRENSA: EN JEREZ DE LA FRONTERA HACEN REFERENCIA DEL BOLO ANDALUZ

Esta noticia se publicó el 17 de septiembre de 2009. Hasta hoy no la hemos encontrado, porque no esperabamos, la verdad, que en un punto tan distante de Andalucía se acordasen de nosotros. La noticia surje con motivo del Campeonato de españa de parejas mixtas de bowling que se celebró en Jérez de la Frontera el pasado 20 y 21 de septiembre. En la noticia aparece en el diario digital webjerez.es. En la crónica se dice:
En este sentido, el primer teniente de Alcaldesa añadió que “esta Federación va a encontrar un aliado en el Ayuntamiento y en la Delegación de Deportes para cumplir sus objetivos de impulsar este deporte en la ciudad y conseguir algún día mirarse en el espejo de otros puntos de Andalucía, donde es ya una tradición desde la época de Carlos V, como ocurre con el bolo autóctono andaluz en la Sierra de Jaén”.
Y más adelante:
El primer teniente de Alcaldesa reconoció la labor desarrollada hasta ahora por la Federación: “la situación actual del Bolo Andaluz es esperanzadora y se debe en gran parte al trabajo de muchas personas que, desde la Federación y desde fuera de ella, han puesto su tiempo y su esfuerzo al servicio de una de las más bellas y sanas tradiciones de Andalucía desde la década de los sesenta del siglo pasado. Es de justicia recordar hoy su entusiasmo y su tesón y dejar muy claro que el Ayuntamiento de Jerez y esta Delegación de Deporte serán siempre cómplices de sus iniciativas con las que estaremos abiertos a colaborar”.
No sabemos si Casto Sánchez, el primer teniente de alcaldesa, conoce el bolo andaluz, pero lo que está claro es que nuestros colegas de la Federación Andaluza en Cádiz, el presidente Mariano Braojos y el director técnico del bowling Pablo Ortega, han puesto a nuestro deporte autóctono como ejemplo de la repercusión social a los que pueden llegar los bolos. Tampoco entendemos a lo que se refiere Sánchez, pero puede resultar bonito pensar que un día se pudiese jugar al bolo andaluz en tierras gaditanas. Soñar no cuesta nada. Para nosotros estas referencias son todo un halago, una pequeña recarga de batería para seguir trabajando. Para leer la noticia completa: http://www.webjerez.es/noticia-El-I-Campeonato-de-Espa%C3%B1a-de-Parejas-Mixtas-de-Bowling-se-celebrar%C3%A1-este-fin-de-semana-en-la-bolera-de-%C3%81rea-Sur-146.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario