05 abril, 2010

GRAN AMBIENTE DE BOLOS EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA

Paco Espinosa, campeón regional de la modalidad, se impone en la final de 1ª Categoría a Antonio Castillo, actual campeón del CIRE Caja de Jaén, por dos puntas a una, en un partido de poder a poder, calco de la final del último campeonato de Andalucía individual.
Los dos jugadores en mejor forma de la actualidad en la modalidad de montaña, ambos del Club Sierra de las Villas de Mogón, ofrecieron un partido espectacular para cerrar la III Copa de Andalucía, primera prueba del Circuito Regional CIRE Caja de Jaén, celebrada en la Bolera de la Mesta de Arroyo Frío (La Iruela). En esta misma bolera, ambos jugadores se disputaron los primeros puestos del CIRE en la última jornada de la anterior temporada. En aquella ocasión Espinosa perdía el primer puesto, al imponerse en Castillo en la Copa Presidente.
El club mogonero también se impuso en 2ª categoría, con Salvador García, en féminas, con Loli Rodríguez, en veteranas, con Emilia Castillo, y en alevines masculinos, con Adrián Cano. El Sierra de las Villas encabeza la clasificación de clubes con 27 puntos, por delante del Sierra Cazorla, con 24 puntos. Los jugadores del club cazorleño, aunque sólo consiguieron imponerse en dos categorías, en juveniles masculinos con Josemi Nieto y en cadetes femeninas con Rocío García, basó su buena actuación con los trofeos conseguidos, once en total, un tercio de los galardones en disputa, consiguiendo la segunda plaza en 7 de las once categorías disputadas. El Club El Campillo de Arroyo Frío, anfitrión del torneo conseguía imponerse en dos categorías, curiosamente en la de los más pequeños (benjamines masculinos), con Lorenzo Ríos, y en la de los más mayores (veteranos) con Juan Cruz. El club Alcoray, de Chilluévar, logró la Copa de Andalucía en Cadetes masculinos con Iván Martínez. Álvaro Domínguez, del Club El Ferial, de la Caleruela, se imponía en la final de infantiles al actual campeón de Andalucía de la modalidad, Dani Moreno, del Sierra Cazorla.
Se registró una buena participación, 104 jugadores y jugadoras, a pesar de jugarse en sábado y en un momento en el que las tareas olivaderas todavía no han concluido. También hubo una gran afluencia de público. Cerca de un millar de personas se pasaron por la Bolera de la Mesata, a lo largo de toda la mañana, en su mayoría turistas, para conocer de primera mano el único deporte autóctono de Andalucía.
El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Antonio Cruz, teniente alcalde de La Iruela, acompañado por José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, Delegado Provincial de la FAB en funciones, y Juan Cruz, presidente del Club El Campillo de Arroyo Frío.

CLASIFICACIÓN CIRE CAJA DE JAÉN 1ª CATEGORÍA (8 primeros clasificados)
Paco Espinosa - Sierra de las Villas - 12 puntos
Antonio Castillo - Sierra de las Villas - 10
Juan Antonio Calvo - Sierra Cazorla - 8
Ángel Moreno Yáñez - Sierra Cazorla - 6
José Miguel Nieto - Sierra Cazorla - 4
= Jose Espinosa - Sierra de las Villas - 4
= Antonio Galdón - El Campillo - 4
= Paco Ruiz Rubio - Los Reales - 4
CLASIFICACIÓN CIRE CAJA DE JAÉN 2ª CATEGORÍA (8 primeros clasificados)
Salva García - Sierra de las Villas - 12
Javier Cruz - Sierra Cazorla - 10
Ramón Méndez - El Ferial - 8
José Martínez - Alcoray - 6
Carlos Ojeda - Sierra Cazorla - 4
= Jesús Moreno - Sierra Cazorla - 4
= José Tíscar - Alcoray - 4
= Alfonso Hidalgo - El Ferial - 4

1 comentario:

  1. ¡Hola amigo bloguero!

    Quisiera comunicarte que estoy organizado el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”, os comunico que, para vuestra información, he puesto la programación en Facebook, y he colgado un artículo en mis blogs. http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    Aquí podréis también ver con algunas fotos los parajes que visitaremos durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo de 2010. Espero que sea de vuestro agrado y nos podamos ver por estas tierras serranas de la Comarca de Cazorla formando parte de esta iniciativa, donde incluso podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, Hablar de vuestro pueblo, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero vuestra contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados, pues no es condición indispensable la de ser bloguero para poder asistir a este evento.

    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar