31 octubre, 2012

EL C.D. EL FERIAL DE LA CALERUELA, CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES DE BOLO ANDALUZ.


 

Se esperaba con gran expectación la final de la I Copa Diputación de Clubes de Bolo Andaluz, que enfrentaban a los equipos masculinos del Viajes Sendatur de La Caleruela y el Cazorla Naturalmanía. La sede de uno de los partidos más importantes de la temporada tuvo que cambiarse el jueves, al encontrarse la Bolera de José Martínez, de Chilluévar, impracticable por las lluvias caídas en los últimos días. La Bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé, inaugurada en agosto, si está preparada para estas eventualidades, por lo que fue el escenario elegido por los equipos finalistas para tan esperado partido, dadas las previsiones del fin de semana.





El equipo de Cazorla, que venía de triunfar en los regionales celebrados la semana pasada, se presentó con algunas bajas respecto al equipo habitual que ha conseguido llegar hasta el final en la competición. Por el contrario, los calerulenses se llegaron al encuentro con el equipo que se impuso en semifinales, en dos partidos de infarto, al equipo del Alcoray de Chilluevar. El Viajes, que eligió la modalidad montaña en el sorteo inicial, encarriló pronto el partido, dado que los cazorleños no conseguían unir sus cuatro bolas en ninguna de las tiradas. Un borre inoportuno en la primera carga, por pisar la cuerda, les hizo ir a remolque toda la punta para perder por 6 rayas a 2.
 
Cazorla decidió jugar la segunda punta a 8 metros, decantándose por la modalidad valle. Aquí se igualó algo mas la contienda. Con 4 rayas a 2 para La Caleruela una jugada clave desequilibró la balanza. A José Miguel Nieto, campeón nacional de la modalidad, se le quedó la bola a un palmo de la raya de borre, cuando había sacado el mingo principal a la raya de 20. La penalización de 10 bolos impidió el que se acercaran al empate, y aunque anotaron las dos siguientes, cerró el partido Ramón Méndez con un lanzamiento de 30 bolos en la mano, anotándose la segunda punta por 6 rayas a 4. Méndez fue el jugador más sobresaliente del encuentro, el más desequilibrante. A pesar de que hizo borre en la tercera tirada de la segunda punta, por pisar la cuerda, sus registros fueron impresionantes en la modalidad antigua: 30, 33, 40, 10 y 52 bolos, la tirada más larga de la punta.
 
Junto a Méndez, El Viajes Sendatur alineó a Ernesto Martínez, el capitán que también cuajó un gran encuentro, Peri Domínguez, Carlos Muñoz y Felipe García. Por parte del Cazorla jugaron Angel Moreno que, además de actuar como capitán, fue el mejor de los suyos, Dani Moreno, José Miguel Nieto, Carlos Ojeda y Juampe Gómez.

PARA CONSULTAR:

CLASIFICACIÓN MEJOR CLUB DEL AÑO

CLASIFICACIÓN MEJOR JUGADOR DEL AÑO

CLASIFICACIÓN MEJOR JUGADORA DEL AÑO

HA SIDO NOTICIA EN:

ANDALUCÍA DEPORTIVA: El C.D. El Ferial-Viajes Sendatur campeón de la Copa Diputación de Jaén de Bolo Andaluz.

SEVILLA ESPRESS: El C.D. El Ferial-Viajes Sendatur campeón de la Copa Diputación de Jaén de Bolo Andaluz.

FARO DE CHIPIONA: El C.D. El Ferial-Viajes Sendatur campeón de la Copa Diputación de Jaén de Bolo Andaluz.

SOLO BALONCESTO: El C.D. El Ferial-Viajes Sendatur campeón de la Copa Diputación de Jaén de Bolo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario