08 abril, 2013

JOSÉ MIGUEL NIETO, REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS


Asamblea-General-FAB-La-Iruela-7-de-abril-de-20113
José Miguel Nieto es reelegido, por unanimidad, como presidente de la Federación Andaluza de Bolos, por la Asamblea General de la entidad, en el Hotel Sierra de Cazorla, de la Iruela. Nieto propone la continuidad de las reformas emprendidas hace dos años y en su programa presenta una serie de medidas encaminadas a la normalización administrativa y deportiva de las especialidades de bolos amparadas por la Federación, entre las que se encuentra el bolo andaluz, originario de Jaén y considerado actualmente el único deporte autóctono de Andalucía. 

Este domingo los nuevos asambleístas otorgan su apoyo al que tomara las riendas de la federación a finales de 2010, cuando la situación de la entidad pasaba por el peor momento de los últimos años, derivada por la profunda crisis económica, que ha afectado de forma muy directa a la mayoría de las federaciones de deportes minoritarios, como es el caso. Tras dos años de intensas gestiones, siempre bajo la sombra amenazante de la desaparición de esta entidad de utilidad pública, la federación ha empezado a recuperar el terreno perdido, sistematizando su funcionamiento interno  y optimizando los recursos a través de programas que permiten nuevas perspectivas. Ello ha sido posible gracias a predisposición de los clubes y deportistas andaluces y a la cooperación de instituciones y empresas privadas, fundamentalmente de la provincia de Jaén gracias al compromiso con una de sus señas de identidad territorial, los bolos autóctonos de Cazorla, Segura y las Villas.
José Miguel Nieto, antes de las votaciones, explicó de forma gráfica sus propuestas y líneas de acción para los próximos cuatro años. Una vez nombrado presidente electo, informó a la Asamblea de la nueva Junta Directiva, la cual, siguiendo la línea de reducción de costes y dinamización de los órganos, ha pasado de doce a siete miembros. La reducción ha consistido en la eliminación de vocales sin cargo técnico, por lo que continúan en la Junta la delegada provincial de Almería y los cinco directores técnicos, que a su vez ostentarán el cargo de delegados en las provincias donde se encuentran. Así, Serafín Fernández Vallejo, seguirá como Vicepresidente 1º, Director Técnico de bolo palma y delegado de Sevilla, Francisco Espinosa ocupa el cargo de vicepresidente 2º y  D.T. de bolo andaluz montaña, Francisco Ruiz, D.T. de bolo andaluz valle y delegado provincial de Jaén, John Carr, D.T. de bolo césped y delegado de Málaga, Pablo Ortega, D.T. de bowling y delegado de Cádiz y Janet Dando, delegada provincial de Almería.
Tras el nombramiento, Nieto detalló las líneas de trabajo que la F.A.B. va a seguir respecto a la consolidación y mejora de los programas deportivos regionales, a la gestión y funcionamiento de la entidad y sus órganos de gestión y, para el cumplimiento de los objetivos propuestos, la búsqueda de nuevas líneas de financiación que permitan superar las quitas que viene sufriendo la federación, en los últimos años, en la asignación destinada al cumplimiento de las funciones delegadas, por parte de la Administración Pública. Respecto a este último apartado, María Felicidad Pérez Carrascosa, coordinadora del Programa “Fedérate” presentó la web guiadejaen.com,  un proyecto encaminado a la captación de patrocinadores para los programas federativos, que actualmente se encuentra en fase de pruebas y que será presentado a la prensa antes de final de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario