24 abril, 2016

La Federación Andaluza de Bolos firma un convenio con el Ayuntamiento y C.E.I.P. de Santo Tomé para que los escolares practiquen el bolo andaluz en el centro.


Foto-1

El acuerdo se enmarca en el programa escolar de la Escuela de Bolo Andaluz (EBA), financiado por la Fundación Caja Rural de Jaén, el Plan de Deporte Escolar de la Junta y los Juegos Deportivos de Diputación.


 José Miguel Nieto, presidente de la FAB, ha firmado con Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé,  y Carmen Montoro, directora del C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios, un ilusionante acuerdo para que los escolares puedan practicar el deporte autóctono dentro del recinto del centro. Se trata del primer convenio de este tipo, que se pretende llevar a todos los centros de enseñanza de los municipios que conforman el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Tras la firma de los documentos por los representantes de las tres entidades, el presidente de la FAB ha entregado material deportivo para la práctica de los bolos serranos en las actividades que el centro tiene programadas, consistente en dos juegos completos para cada modalidad, dos para valle y otros dos para montaña. La adquisición de este material por parte de la FAB para su cesión a los centros de enseñanza ha sido posible gracias al proyecto “Escuela de Bolo Andaluz” financiado por la Fundación Caja Rural de Jaén. Este tipo de material es difícil de conseguir, pues se fabrica de forma artesanal con teflón y maderas nobles, que eleva el coste del mismo, no existiendo ningún cauce de comercialización actualmente. Además, en el acuerdo la FAB se compromete al asesoramiento técnico y a la formación del profesorado de educación física, así como a facilitar la participación de los escolares en los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), dentro del Plan de Deporte Escolar de la Consejería de Turismo y Deporte al que está adscrito la entidad deportiva, y el concurso del centro en los Juegos Deportivos de Bolo Andaluz en la Provincia de Jaén, que la federación organiza en colaboración con la Diputación Provincial.

Foto-2

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a la construcción de una bolera serrana dentro del recinto del centro. Alcalde, presidente y directora, junto con Juan Jesús Nebrera y Lourdes Jiménez, los profesores de educación física responsables de las actividades bolísticas que viene desarrollando el centro desde hace tres años, han visitado el espacio destinado a la instalación deportiva y han ultimado los detalles para que la obra se concluya lo antes posible. Actualmente las actividades relacionadas con el bolo andaluz las venían desarrollando en la bolera serrana que hay en el Polideportivo Municipal de Santo Tomé. Este centro es muy activo en este sentido, y el próximo martes, dentro de la Olimpiada Escolar que organizan en el polideportivo, seleccionaran a los niños y niñas que participarán en los próximos Juegos Deportivos.

PRENSA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario