02 noviembre, 2006

I ENCUENTRO PRO CLUBES EN BEAS







El día 1 de noviembre de 2006, Día de Todos los Santos, en la Bolera de Valparaíso de Beas de Segura, ha tenido lugar el I Encuentro Pro-Clubes. Se han reunido cinco equipos invitados, procedentes de las tres comarcas del Parque Natural, además de los anfitriones, el Club “Los Reales” de Beas. El equipo de Mogón (Villacarrillo), por parte la Sierra de las Villas, Cotorríos (Santiago-Pontones) por Segura, y Burunchel, Arroyo Frío (ambos de municipio de La Iruela) y Cazorla por parte de la Comarca Sierra de Cazorla, han sido las localidades, con bolera e intenciones de conformar sociedad deportiva entre sus practicantes, que han acudido a la cita. También acudieron jugadores de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, sin equipo, que se integraron en las cuadrillas de las localidades invitadas en la competición que se desarrolló a lo largo de la mañana. Por imprevistos de última hora faltaron a la cita el C. D. Bolos Serranos “El Valle”, de Cortijos Nuevos, y el equipo de Peal de Becerro.
Al finalizar el torneo amistoso que se desarrolló para la ocasión, justo antes de la entrega de trofeos, se expuso a los presentes los aspectos más interesantes de la organización de este deporte a través de las Sociedades Deportivas y de la Federación de Bolos. Paco Rubio, Secretario del Club “Los Reales” y árbitro de la Federación explicó los pasos a seguir para la constitución de los clubes y habló de la experiencia y las actividades que su club organiza. En la actualidad sólo existen seis clubes federados de bolos serranos, todos en la comarca de la Sierra de Segura, y el objetivo de estos encuentros es que en todas aquellas localidades que cuenten con cierta afición se constituya una sociedad deportiva que gestione y promueva la práctica de los bolos serranos. Según manifestaron los presentes, todos los equipos participantes iniciarán en breve la constitución de cada uno de los clubes.
La iniciativa del I Encuentro ha sido de los propios boleros de las localidades participantes y el Club los Reales, con el apoyo de la Federación Andaluza de Bolos. Saturnino Fernández González, Delegado Provincial de la Federación, no pudo asistir, como tenía previsto, por problemas de salud.
Tras la entrega de los trofeos del torneo celebrado durante la mañana, se hizo una pequeña exhibición de la modalidad “Valle” (con tres mingos). Esta modalidad lleva extinta más de cincuenta años en las comarcas de Cazorla y las Villas, y una de las consecuencias de la conformación de las sociedades deportivas podría ser la recuperación de la modalidad en el sur del Parque.
Los trofeos entregados son artesanos de madera, obra de Paco Juárez, de Cazorla y han sido donados por www.ruralcazorla.com, Hotel Sierra de Cazorla, La Bolera El Moral (Burunchel) y Zona de Ocio y Bolera la Tocona (Mogón)
La clasificación y resultados del torneo celebrado por la mañana son los siguientes:

CLASIFICACION:

Club los Reales, de Beas de Segura
Burunchel
Cazorla
Arroyo Frío
Cotorríos
Mogón

RESULTADOS:

Primera fase (liguilla):

Grupo A

Burunchel 6 Mogón 2
Burunchel 6Arroyo Frío 1
Arroyo Frío 6 Mogón 0

Grupo B

Beas de Segura 6Cazorla 1
Beas de Segura 6Cotorríos 2
Cazorla 6Cotorríos 3

Fase Final

5º y 6 puesto: Cotorríos 8Mogón 5
3º y 4 º puesto: Cazorla 10Arroyo Frío 3
1º y 2º puesto: Beas de Segura 10Burunchel 9

1 comentario:

  1. Esperamos que para la temporada que viene se duplique el número de clubes. El futuro de los bolos serranos pasa por ahí. Para el 2008 la Liga.

    ResponderEliminar