04 marzo, 2009

ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN

El pasado 2 de marzo, lunes, en el Hotel Puerto Bahía de El Puerto de Santa María (Cádiz), se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Bolos, cuyo único punto del día era la elección del Presidente de la Federación. La Delegación del Bolo Andaluz ha estado compuesta por seis asamblearios: Juana Martínez, Josefa Blázquez, Paqui Pérez, Sergio Rodríguez, Pablo Medina y José Miguel Nieto. Nuestros representantes llegaron la tarde del domingo, para tener una cena prevista con los presidentes de la Española y la Andaluza. El Presidente de la Federación Española, José Luis Boto manifestó el interés de la institución deportiva que representa de introducir nuestra modalidad como modalidad oficial de ámbito nacional.
Tras una agitada fase electoral, en la influyeron las elecciones del Presidente de la Española a finales de 2008, con una fuerte oposición de la sección del bolo palma hacia José Luis Boto, que se presentaba a la reelección, sólo se presentó la candidatura de Mariano Braojos, actual presidente de la FAB. Braojos, que apoyó la candidatura de Boto en Madrid, en oposición a un amplio sector de la modalidad cántabra, en la que se encontraban algunos andaluces de la ejecutiva de la FAB. Debido a este encuentro de posturas, se han presentado varios recursos para impugnar las elecciones federativas por parte de la sección de bolo palma de Cádiz, pero al no prosperar ninguno y ante el apoyo de los asamblearios del bolo andaluz y del bolo césped, mayoría en la Asamblea, el sector opositor optó por no presentar candidatura.
Mariano Braojos resultó elegido por unanimidad, con 17 votos a favor y ninguno en contra. La delegación del Bolo Andaluz, con 6 miembros, fue la segunda más numerosa, después de la modalidad inglesa del Bolo Césped (7 asamblearios). El Bolo Palma y el Bowling, con dos representantes cada uno, completaron la lista de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario