14 noviembre, 2009

LA FAB PRESENTA EL PLAN DE MEJORA DE INSTALACIONES EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La FAB se reúne en Sevilla con Ignacio Rodríguez, Director General de Planificación y Promoción del Deporte.
El Director General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, el exjugador de baloncesto Nacho Rodríguez, ha recibido en las dependencias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Isla de la Cartuja a una delegación de la Federación Andaluza de Bolos (FAB), representante del bolo andaluz o bolos serranos, para tratar varios temas relacionados con nuestro deporte autóctono y la dimensión social que tiene en estos momentos.
La FAB presentó el Programa de Mejora de las Instalaciones Deportivas para el Bolo Andaluz, un amplio proyecto que contempla actuaciones en más de cincuenta boleras, todas ubicadas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y su entorno, para su renovación y adecuación al uso público, así como la dotación de medidas de seguridad de las que, gran parte de ellas, carecen actualmente. El plan también plantea la construcción de seis boleras públicas de cuatro pistas, tres por comarca, que reúnan los requisitos mínimos para que sean instalaciones deportivas homologadas por la Junta de Andalucía. Actualmente no existe ni una sola bolera serrana homologada en un deporte que cuenta con más de 3.000 practicantes, de los cuales un tercio están o han estado en algún momento federados. Los torneos de bolo andaluz registran una participación de hasta 200 deportistas, mujeres y hombre entre los seis y ochenta y tantos años de edad. Sin embargo ninguna bolera cuentan con vestuarios y la mayoría no tienen ni siquiera aseos.
José Miguel Nieto, vicepresidente 2º de la FAB, hizo una exposición detallada de la situación del bolo andaluz y de sus necesidades actuales, destacando la existencia de una “deuda histórica” en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. Ignacio Rodríguez acogió con gran interés la propuesta y explicó a los miembros de la delegación la situación económica por la que atraviesa la Consejería y de las posibles líneas de financiación del programa. Mostró su predisposición para apoyar los proyectos individuales que vayan derivando del plan. Ahora les toca a los ayuntamientos, en colaboración con los clubes de bolos serranos, presentar las propuestas pertinentes.
La delegación de la FAB estuvo formada, además de Nieto, por Mariano Braojos, presidente de la regional, Sergio Rodríguez, delegado provincial, y Pablo Medina, director técnico, que contaron con el apoyo de Fernando Hueso, concejal de deportes de Villacarrillo, uno de los políticos provinciales que mejor conoce la realidad actual del bolo andaluz y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario