01 mayo, 2011

COPA ALCALDE DE VILLACARRILLO EN LA CALERUELA: ESPERANZADOR ARRANQUE DE TEMPORADA EN EL BOLO ANDALUZ

Foto: el equipo masculino del Hierros Jivic - Sierra de las Villas, de Mogón, formado por (de izquierda a derecha) Paco Espinosa, Mariano Martínez, Antonio Castillo y Salva Martinez, junto a las autoridades presentes en el acto de entrega de trofeos.




Veintiséis equipos procedentes de las tres comarcas que conforman el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas se han dado cita en la tarde del sábado en la Bolera de El Ferial, de la pedanía villacarrillense de La Caleruela, para disputar la cuarta edición del que va camino de convertirse en un clásico dentro del panorama bolístico andaluz: la Copa Alcalde de Villacarrilo. Una excelente participación a tenor de la meteorología, que poco invitaba a la práctica del deporte al aire libre. Sin embargo, una vez más, lo boleros andaluces han demostrado que no hay adversidades que se les resistan, superando, en una escuadra, la participación del año anterior, pese a que se gran parte del torneo se jugó bajo la lluvia.

Como ocurriera en la última edición, en la categoría absoluta masculina, donde se inscribieron doce equipos, el club anfitrión, El Viajes Sendatur-Ferial de La Caleruela, disputaba la final con el mejor equipo de la última temporada, el Club Hierros Jivic-Sierra de las Villas, de Mogón, actuales campeones de Andalucía y España de montaña, la modalidad en la que se ha disputado el torneo. Al igual que ocurriera en las tres pasadas finales el equipo que alinea a los dos mejores jugadores de la actualidad, Antonio Castillo y Paco Espinosa, se hacía con el título, quedando los anfitriones en una merecida segunda posición. El club decano del bolo andaluz o bolos serranos, Los Reales de Beas de Segura, hicieron un gran torneo, logrando la tercera posición ante el Cazorla Naturalmanía.

El equipo femenino del Hieros Jivic, que llevan cuatro años seguidos siendo campeonas regionales en las dos modalidades, añadiendoles la temporada pasada los dos títulos de campeonas nacionales, caían por tercer año consecutivo en un torneo que parece que se les resiste. Las vencedoras en esta categoría ha sido el equipo del Viajes Sendatur, una escuadra que va a más jugando la final con sus eternas rivales de Mogón, que fueron segundas.

El Alcoray de Chillúevar arrebató la exclusividad al Cazorla Naturalmanía en la categoría de veteranos, que había ganado en las anteriores ediciones y que este año sólo ha podido ser segundo. En equipos base, los dos equipos del Sierra de las Villas jugaron la final, relegando a los chavales de El Ferial en tercera posición.

Tras la entrega de trofeos, que este año no han sido copas, sino unos preciosos platos de vidrio decorado, realizados por los alumnos con discapacidad del Centro Ocupacional Algarabía, clausuró el acto Fernando Hueso, el concejal de deportes de Villacarrillo en los últimos ocho años, que se despide de sus tareas municipales en estas elecciones. Hueso, en un emotivo discurso, recordó sus vivencias con el bolo andaluz. Los boleros le dedicaron una afectuosa y cariñosa ovación a un hombre que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales mecenas de este deporte autóctono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario