17 abril, 2012

HASTA MAYO NO COMENZARÁ LA TEMPORADA OFICIAL DEL BOLO ANDALUZ.


Ayer lunes, en el salón de juntas de la Escuela Municipal de Deportes de Villacarrillo, se reunió el Comité Técnico de Bolo Andaluz, con carácter de urgencia, para tratar, entre otros asuntos, las dos últimas suspensiones en el programa deportivo oficial debido al mal tiempo, lo que ha impedido que se iniciara la temporada en las fechas previstas.

La temporada comenzará en Chilluévar, el próximo 6 de mayo, si el tiempo no lo impide.

El campo de fútbol de Chilluévar acogerá, el próximo 6 de mayo, los IV Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle. Con esta prueba comenzará la temporada oficial del deporte autóctono, ya que las dos pruebas programadas para el mes de abril se tuvieron que suspender debido al mal tiempo. Paralelamente a esta competición se disputará el III Torneo CIRE Alcoray, primera prueba puntuable para el Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas”, competición que consta de ocho concursos. Así, la localidad de la Sierra de Cazorla acogerá, por primera vez en su historia, una competición en la modalidad antigua, conocida como “valle”, que se extinguió en esta comarca a mediados del siglo pasado y que la Federación Andaluza de Bolos se ha encargado de recuperar. Por ese motivo el escenario bolístico tradicional de esta localidad, la Bolera de José Martínez, por esta vez no será el escenario de la competición, al no estar adaptadas las instalaciones a esta modalidad, por lo que se montarán cuatro pistas portátiles en el campo de fútbol.


Se fija fecha para las competiciones aplazadas.

Aunque se estuvo barajando los dos últimos fines de semana de este mes para reubicar las dos pruebas suspendidas, el Campeonato de Andalucía de parejas de Arroyo Frío y la Copa F.A.B. de Cazorla, se descartó este mes debido a la programación de dos torneos no oficiales, aunque de gran importancia y tirón entre los aficionados, como el Memorial Santiago González Santoro, que se celebrará el 22 en Cortijos Nuevos y el 29 en Puente Génave, y la Copa Alcalde de Villacarrillo, prevista para La Caleruela también el 29. Así, se ha tenido que buscar hueco en otros meses. El Comité, de acuerdo con los clubes implicados, ha acordado que la competición prevista para Cazorla se celebre el 17 de junio y el regional de parejas de Arroyo Frío haga lo propio el 22 de julio.

Elaborado el borrador para la Copa Diputación de Bolo Andaluz de clubes.

También se abordó la modificación en el programa del convenio con Diputación Provincial de Jaén, tal y como se acordó con Antonia Olivares, diputada responsable del Área de Deportes. Así, de las dos pruebas individuales, una por cada modalidad, como se había programado en las dos últimas temporadas, se desarrollará sólo una, la que se disputará el próximo 27 de mayo en Beas de Segura. La otra prueba, y esta es la gran novedad, se hará por clubes, con liguilla y eliminatorias a doble vuelta, tal y como se hace en otros deportes de equipos. Dicha propuesta se incluirá en el proyecto que se remitirá a la institución provincial esta semana. También el Comité ha elaborado un borrador con las bases de la competición, que hará llegar a los clubes para su estudio y que se debatirá y consensuará en reunión con sus representantes el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario