20 junio, 2012

ANTONIO CASTILLO, “REY DE LA MONTAÑA” EN CAZORLA.

Antonio Castillo, “Rey de la Montaña” en Cazorla. El campeón de España de bolo andaluz montaña, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, ha ganado la XIV Copa Federación en la Bolera Municipal de Cazorla. En estas instalaciones, inauguradas hace apenas un año, el mejor jugador de los últimos años en esta modalidad, no sabe lo que es perder un partido oficial en este estilo de juego. Con este triunfo, Castillo pasa a encabezar la clasificación del CIRE Aceite Puerta de las Villas de 1ª categoría.

ANTONIO CASTILLO, DEL SIERRA DE LAS VILLAS, IMBATIDO EN LA MUNICIPAL.

Como anillo al dedo. Esta bolera parece diseñada especialmente para el mogonero Castillo que, con un juego tranquilo y contundente, ha ganado con facilidad a todos los contrincantes con los que se ha cruzado hasta la fecha. El diseño de las pistas permite que los más fuertes del Circuito destaquen, por lo que los jóvenes están siempre luchando por las primeras posiciones. Esta vez a la final de 1ª categoría ha llegado Jaime Martínez “Caracoles”, veinte años, del Alcoray de Chilluévar. El partido se preveía muy disputado, pero sólo hubo cierta igualdad en las primeras rayas de la primera punta. Poco tardó Antonio Castillo en imponer su veteranía y ganó fácil en dos puntas (6-4 y 6-2). Tercero fue otro joven valor, Dani Moreno, quince años, del Cazorla Naturalmanía, que endosó un 8-1 al chilluevense Faustino Martínez, uno de los jugadores más experimentados del Circuito.

ROSENDO DE LA FUENTE, DEL CAZORLA NATURALMANÍA, SIN RIVAL EN SEGUNDA.

La experiencia también se impuso en 2ª categoría. Rosendo de la Fuente, del Cazorla, tiene tanta calidad como, por motivos laborales, poca continuidad en el Circuito, lo que hace que, hasta la fecha, al final de temporada no obtenga los suficientes puntos para promocionar a 1ª categoría, sin duda su sitio natural. Jugó la final con uno de los jugadores más en forma esta temporada , Manuel Agea “Muelles”, del Viajes Sendatur de La Caleruela, al que derrotó con suma facilidad (8-2). Otro de los cocos de 2ª, Juanfra Molina, del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, quedó tercero al ganar por 8-5 al cazorleño Antonio Aibar “Canastero”.

EL CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS SE PONE AL ROJO VIVO EN LAS DOS CATEGORÍAS.

Con los resultados registrados hay cambio de líder en el CIRE Aceite Sierra de las Villas de 1ª categoría. Antonio Castillo, con 27 puntos ya supera en dos a Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Segura de la Sierra, que no ha comparecido a la cuarta prueba puntuable del Circuito Regional y que durante toda la temporada ha liderado el cuadro. En 2ª categoría, Juan Mendieta mantiene la primera posición desde la primera jornada, con 28 puntos, aunque Agea, con 26, le pisa los talones al recortarle la friolera de 7 puntos en este campeonato.

GRAN TEMPORADA DE LOLI RODRÍGUEZ EN FÉMINAS.

En féminas dominó el rojo del club de Mogón, que hizo pleno en el podium: Loli Rodríguez, primera, Jose Blázquez, segunda, y Pilar Espinosa, tercera. Loli tuvo una competición sobresaliente. Solo 3 rayas cedió en octavos, 8-0 ganó en cuartos y 8-0 en semifinales. En la final Blázquez no se le puso fácil, y con el partido empatado a 5 rayas, Loli puso el turbo y con dos bolas soberbias, una de 70 bolos y otra de 60, mató el partido. Con este resultado Rodríguez arrebata el primer puesto en la clasificación anual de mujeres a la campeona de Andalucía Estrella Martín, del Viajes Sendatur, empatando Blázquez con ésta tras su segunda plaza en Cazorla.


EL CAZORLEÑO REYES GONZÁLEZ, EN VETERANOS A, ES PROFETA EN SU TIERRA.

En la categoría de mayores de 60 años, el triunfo ha sido para el cazorleño Reyes González. Y no fue un triunfo fácil, ni mucho menos. Los dieciséis mejores veteranos se dieron cita en esta competición, y desde octavos hubo partidos que echaban chispas. Pero Reyes hizo un torneo colosal. Antes de llegar a la final tuvo que dejar fuera de la competición a tres compañeros de club, y en esos tres partidos sólo se le escaparon 7 rayas: 8-2 con José Ruzafa en octavos, 8-2 con Antonio Castillo Adán en cuartos y 8-3 con Santi Agea en semifinales. Y siguiendo esa tónica, Antonio Bautista, de Los Reales de Beas de Segura, que venía de pasar un complicado partido con Alejo Fernández, del Viajes, por 8-7, sólo le pudo hacer 3 rayas a Reyes (8-7). Tercero quedó Fernández, que sólo cedió una raya ante Santi Agea (8-1).


UN MAESTRO BOLERO GANA EN LA CATEGORÍA DE MAYORES DE 70 AÑOS.

De maestros. Juan Muñoz, Maestro Bolero de Andalucía 2011 por la Sierra de las Villas, esta vez ha sido todo un maestro en la regularidad. Sólo falló una bola de las 25 que tuvo que lanzar para superar a todos sus rivales. El del Viajes Sendatur tuvo un partido muy igualado en cuartos con su compañero de club, Casiano Agea, 8 rayas a 7, idéntico resultado al que obtuvo con Juan Cruz, del Campillo, en semifinales. Tampoco fue fácil el partido con el campeón de Andalucía, el cazorleño Amando Castillo, al que derrotó con un 8-6. Tercero fue Cruz, al ganar en la final de consolación a Julio Punzano, del Cazorla.

CECILIA MARTÍNEZ, DEL CLUB DE MOGÓN, SE IMPONE EN VETERANAS

Las dos mejores jugadoras de esta categoría, Gabri Gómez, del Cazorla Naturalmanía, y Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas, campeona y subcampeona de Andalucía respectivamente, se enfrentaron en semifinales en lo que a priori parecía la final anticipada. Se impuso la mogonera con un 8-2, de forma más holgada de lo esperado. En la otra semifinal se enfrentaron otras dos compañeras del club de Gabri, Dori López y Toñi López, pasando la primera. Cecilia ganó brillantemente la final por 8-0, mientras que Gabri conseguía la tercera plaza al derrotar a Toñi López, que jugó un buen encuentro, por 8 rayas a 4.

NIVEL POR LAS NUBES EN LA CATEGORÍA JUVENIL.

El recientemente proclamado Campeón de Andalucía y actual campeón nacional juvenil de la modalidad, el cazorleño Dani Moreno, jugaba la final con Iván Martínez, del Alcoray, repitiendo la final del Campeonato de España juvenil que el año pasado se disputara en estas mismas pistas. A diferencia que el año pasado, el chilluevense se imponía, de forma incontestable, con un 8-0, desplegando un juego que no se vio ni siquiera en la final de 1ª. Tercero fue Adrián Castillo, que endosó el mismo resultado al chilluevense Santi Gómez.

PLENO DEL VIAJES SENDATUR EN EL LA CATEGORÍA INFANTIL.

El club caleruelense, al igual que el Sierra de las Villas en féminas, hizo pleno en otra categoría, la infantil. Francisco José Gómez disputó la final con su compañero Cristian García, ambos campeones de Andalucía en esta categoría la pasada temporada, cada uno en una modalidad. Se impuso el primero, con absoluta superioridad, por 8 rayas a 0, desarrollando un juego que ya quisieran muchos de los jugadores adultos participantes. El partido por el tercer puesto fue más reñido y dramático. Jorge Castro, en partido a 8 rayas, remontaba un 5-7 a Juan Antonio Martínez, del Alcoray, la sorpresa de este campeonato, ya que en cuartos derrotó al flamante campeón regional, Miguel Medina, del Sierra de las Villas.


JAVI CASTRO, DEL ALCORAY, SE IMPONE AL CAZORLEÑO ALBERTO CHILLÓN EN UNA EXTRAORDINARIA FINAL.

El del Cazorla Naturalmanía volvía a la competición después de dos años de ausencia. Y lo hizo de forma contundente, aunque no fue suficiente para ganar al chilluevense Javi castro, que está en un estado de forma excepcional. En la primera semifinal, Chillón no dejó respirar a su compañero de club Javi Navarro, al que eliminó por un inapelable 8-0. Javi Castro hacía lo mismo en la otra semifinal con el mogonero Juan Antonio Cabrera, firmando un 8-3 en el acta. Y la final fue tremenda. Con un marcador que se fue alternando a lo largo del partido, Chillón igualaba a 7 con una excelente tirada de 50 bolos. O todo, o nada. Castro realizó un formidable lanzamiento y con 60 bolos cortó la raya y se llevó el partido y el trofeo para casa. El tercero fue Navarro que se impuso a Cabrera por 8-6 en la final de consolación.


LA CALERUELENSE LORENA GÓMEZ, VENCEDORA EN BENJAMINES.

Las mujeres al poder. Lorena Gómez, del Viajes Sendatur, hizo un torneo impecable. 8-1 ganó a Alberto Galdón, de El Campillo de Arroyo Frío en cuartos, 8-2, a David Aibar, del Alcoray en semifinales, y 8-4 en la final a Álvaro Cano. Haciendo balance, estos resultados significan que en todo el torneo ni siquiera le ganaron las 8 rayas que se necesita para perder el partido. Tercero ha sido Aibar, que consiguió pódium al derrotar al mogonero Cristian Castillo en un apretado 8-6.

SIN VARIACIONES EN LA CLASIFICACIÓN DE CLUBES. A nivel de clubes el Cazorla Naturalmanía fue el que obtuvo mayor número de puntos a colocar jugadores en siete de las diez finales disputadas, aunque sólo gano tres, el mismo número que sus antecesores en la clasificación, el Sierra de las Villas, lider tras cuatro competiciones, y el Viajes Sendatur, que lo secunda.
CLASIFICACION CLUBES 2.012
Pto CLUB A B C D E F G H I J K L M N Ñ 0 PU
1 S. Villas 16 16 30 16 78
2 Sendatur 7 10 30 15 62
3 Cazorla 3 7 30 18 58
4 Alcoray 7 7 12 11 37
5 Reales 1 6 4 3 14
6 Campillo 5 3 4 1 13
7 El Yelmo 4 3 0 0 7
8 Picorzo 6 0 0 0 6
9 El Trillo 3 0 0 0 3
10 Onda 0 0 0 0 0
11 Villarreal 0 0 0 0 0
12 El Ángel 0 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario