01 octubre, 2013

ÉXITO DEPORTIVO EN EL NACIONAL DE PAREJAS DE BOLO ANDALUZ CELEBRADO EN VILLARREAL

029-Campeonato-España-de-Bolo-Andaluz-parejas-Vila-real-2013






















Los cazorleños Angel Moreno y Daniel Moreno se coronan en Villarreal.

La bolera serrana de Villarreal, Castellón, ha acogido este fin de semana el nacional de parejas de bolo andaluz. Más de cincuenta parejas, procedentes de distintos puntos de España, se han inscrito en la Copa FEB, competición equiparable al Campeonato de España de la especialidad. La pareja conformada por Angel y Dani Moreno, del Club Cazorla Naturalmanía han obtenido el título en la categoría máxima. Loli y María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón, suben a lo más alto del pódium en féminas. El club de bolos serranos de Vila-real, anfitrión del torneo, obtiene los títulos en segunda masculina y en veteranos, lo que confirma el buen nivel existente en la Comunidad Valenciana.     
El club de Cazorla fue el protagonista en la categoría reina, al meter a tres de sus jugadores en las dos parejas finalistas. La pareja formada por Angel y Dani Moreno se enfrentó en la final a la dupla compuesta por su compañero de club Carlos Ojeda y el chilluevense Faustino Martínez, del Alcoray, protagonizando uno de los partidos más bonitos que se recuerdan. Los segundos venían de eliminar por un ajustado 10 a 9 rayas, en semifinales, a Paco Espinosa y Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, los máximos favoritos para adjudicarse el torneo.  Sin embargo, Dani Moreno, campeón nacional juvenil, había estado impresionante durante todo el concurso, por lo que se preveía un partido muy igualado. La primera punta fue para los Moreno, por 6-2. Parecía que el partido iba a acabar pronto, cuando en la segunda punta los cazorleños ganaban por 4 a 0. Sin embargo Carlos y Faustino reaccionaron, remontando y adjudicándose la segunda manga por 6-4. Continuó el buen juego de éstos y ganaban la punta de desempate por 4-2. En ese momento, la gesta la protagonizó el juvenil Dani Moreno, que con sólo dieciséis años y con la presión que supone jugar la final de un Campeonato de España en la máxima categoría, cuajó cuatro bolas perfectas consecutivas, dándole la vuelta al marcador y ganando la última punta por 6-4. El bronce fue para Adrián Castillo y Manuel Vivo, del Sierra de las Villas. Adrián, de quince años, se consagra así como una de las más firmes promesas del deporte autóctono andaluz.
047-Campeonato-España-de-Bolo-Andaluz-parejas-Vila-real-2013
El título de segunda categoría se quedó en tierras valencianas. Cristian González y David Aguacil, del Club de Vila-real, se imponían en la Final a José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, y Miguel Berrios, del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, en dos puntas (6-4 y 6-3). Tercera fue la pareja del Club de Bolos Serranos de Onda (Castellón) conformada por Luciano Castillo y Vicente Gargallo. La formación villarrealense conseguía además del título de veteranos, cuando Antonio Moreno y Escolástico Tauste ganaban en la final, por un claro 6-0 y 6-2, a Miguel Sánchez y Santiago Muñoz, del club de Onda. Completó el pódium la pareja del Club Campillo de La Iruela formada por Juan Vitutía y Gerardo Sánchez.
El mismo marcador de la final de veteranos se repitió en la final femenina. Loli y María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón, se impusieron a Eliva Alba y Rosa García del club de Onda. La pareja del Viajes formada por Juani Chacón y Estrella Martín ocuparon la tercera plaza en una competición donde las jugadoras valencianas han demostrado tener un excelente nivel.
59- Copa-FEB-bolo-andadaluz-Vila-real-castellon-foto-de-grupo
José Luis Uralde, presidente de la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana, que estuvo con los jugadores en el inicio de la competición, manifestó su total apoyo a la especialidad autóctona de Andalucía, por el buen nivel y afición que existe en la región. Hay que destacar también el gran apoyo que recibe nuestro deporte en la ciudad de Villarreal, que posee unas magníficas instalaciones municipales para la práctica de los bolos serranos. Silvia Gómez y Sabina Scrig, concejalas de Deportes y Proximidad del municipio castellonense, acompañaron a José Miguel Nieto, presidente de la Andaluza, a los presidentes de los clubes de Vila-real, Juan José Serrano, y Onda, José Ramón Contreras, y al máximo responsable del Comité Técnico de Bolo Andaluz, Francisco Espinosa, en el acto de entrega de trofeos.

CLASIFICACIONES:

49-podium-primera-masculina-Campeonato-España-de-Bolo-Andaluz-parejas-Vila-real-2013

1ª CATEGORÍA MASCULINA:

Oro: Angel Moreno y Dani Moreno - Club Cazorla Naturalmanía
Plata: Carlos Ojeda y Faustino Martínez - Club Cazorla Naturalmanía y Club Alcoray
Bronce: Adrián Castillo y Manuel Vivo - Club Sierra de las Villas Decorcanal
47-Campeonato-España-de-Bolo-Andaluz-parejas-Vila-real-2013

2ª CATEGORÍA MASCULINA:

Oro: Cristian González y David Alguacil  - Club Vila-real
Plata: Miguel Berrios y José Gómez - Club Los Reales y Club Viajes Sendatur Ferial
Bronce: Luciano Castillo y Vicente Gargallo - Club Onda
35--Podium-veteranos-Campeonato-España-de-Bolo-Andaluz-parejas-Vila-real-2013

VETERANOS:

Oro: Antonio Moreno y Escolástico Tauste - Club Vila-real
Plata: Miguel Sánchez y Santiago Muñoz - Club Onda
Bronce: Juan Cruz y Gerardo Sánchez - Club El Campillo de Arroyo Frío

DAMAS:

Oro: Loli Rodríguez y María Isabel Rodríguez - Club Sierra de las Villas Decorcanal
Plata: Eliva Alba y Rosa María García - Club Onda
Bronce: Juani Chacón y Estrella Martín - Club Viajes Sendatur Ferial

VER GALERÍA DE FOTOS

LA NOTICIA SE HA PUBLICADO EN:

recorte-diario-jaen-campeonato-españa-bolo-andaluz-villarreal-castellon
Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario