02 diciembre, 2006

SE CONSTITUYE EN CAZORLA EL PRIMER CLUB DE BOLOS DE LA COMARCA SIERRA CAZORLA


El día 18 de noviembre quedará en los anales de este deporte como a fecha en la que se constituye, en la comarca Sierra Cazorla, la primera asociación deportiva cuyo principal fin es la practica, promoción y divulgación de los bolos serranos. Era una vieja pretensión que por fin ha visto la luz gracias a la iniciativa de 26 practicantes y amantes del único deporte-juego autóctono y propio de Andalucía. Los socios promotores son fundamentalmente del municipio de Cazorla, aunque también hay asociados de Pozo Alcón, La Iruela y Peal de Becerro. La pretensión es la de apoyar y colaborar en todo aquello relacionado con el juego, como instalaciones públicas y competiciones, no sólo en el ámbito local, sino que su ámbito de actuación pretende incluir aquellas boleras comarcales, que por ser de localidades pequeñas o con pocos practicantes, no pueden constituir asociación deportiva propia, como Vadillo Castril, Nava de San Pedro o Pozo Alcón. Por este motivo, los socios promotores han aprobado que la denominación de la entidad sea la de “Club de Bolos Serranos Sierra Cazorla”, en clara alusión al nombre de la comarca.
En la Asamblea Constitutiva se fijó como sede principal Cazorla y se eligió Junta Directiva con carácter provisional, formada por Julio Punzano Bustos (Presidente), José Miguel Nieto Ojeda (Vicepresidente), Urbano García López (Secretario), José Francisco Moreno Bustos (Tesorero), Francisco Gómez Asensio, Jesús Moreno Marín, Domingo Díaz Jumilla y Juan Antonio Calvo Bautista (Vocales). El resto de los socios promotores son Ángel Moreno Yáñez, José Moreno Yáñez, Antonio Gómez Soria, Francisco Juárez Lorente, Javier García Cocera, José Miguel Nieto Pérez, José Angel García Endrino, José Ruzafa Israel, Pedro Guirado Olivares, Jesús Gómez Extremera, Alberto Díaz Mansilla, Rodrigo García Vela, Ivan Jesús Estudillo García, Alicia Astasio López, Antonio Castillo Adán, José Gutiérrez López, Amando Castillo Adán y Rafael González Fernández.
Uno de los primeros aspectos tratados por los socios es la de promover la construcción de una bolera con varias pistas, para, entre otras cosas, poder hacer realidad la tan esperada escuela municipal de bolos serranos, en la que el Ayuntamiento de Cazorla está mostrando verdadero interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario