11 marzo, 2007

CALENDARIO CIRCUITO DE LA FEDERACIÓN 2007

Aunque no es definitivo ya tenemos calendario para los torneos patrocinados por la Federación Andaluza de Bolos. El Delegado Provincial de la Federación Andaluza de bolos, D. Saturnino Fernández González, tras los acuerdos conseguidos en reunión mantenida con los representantes de los clubes el pasado 9 de marzo, trasladará esta propuesta al Presidente de la Andaluza para su visto bueno.

Con la incorporación de nuevos clubes y como consecuencia de la realidad actual del Bolo Andaluz (Bolos Serranos) se han incorporado algunas modificaciones respecto a pasadas temporadas. Por una parte se ha incorporado una nueva categoría, alevines, a las ya existentes. Por lo tanto las pruebas individuales se disputarán en las siguientes categorías:

1. Alevines (menores de 9 años)
2. Infantiles (de 10 y 11 años)
3. Juveniles (de 12 a 16 años)
4. Veteranos (mayores de 60 años y pensionistas acreditados)
5. Mujeres
6. Absoluta

En todas estas categorías la Federación aportaría los trofeos. Sin embargo se acordó dar cierta libertad a los clubes organizadores para incrementar los premios con la finalidas de hacer más atractivos los campeonatos, añadiendo otras categorías, aportando más trofeos o suplementando el trofeo con premios de otra índole (metálicos, género, etc.). También se aprobó que dentro del torneo, sin variar la filosofía y los fines planteados por la Federación, se pueda incrementar la competición a otras modalidades. En este sentido, los representantes del Club Sierra Cazorla (Cazorla) presentaron una propuesta al Delegado Provincial para celebrar una competición por parejas con eliminatorias el domingo siguiente a la fecha del torneo individual, ya que esta modalidad de competición está muy arraigada en las comarcas de Cazorla y Las Villas y es la preferida de los practicantes de dicho territorio. En estos casos, los gastos de la competición complementaria correrían a cargo del club. Se acordó celebrar 7 torneos, como el año pasado ya que, aunque en la actualidad se registran 14 clubes, aún es pronto para saber el número de licencias que van a requerir cada uno. Tres torneos se celebrarían al estilo “Valle” (3 mingos), otros tres al estilo “Alta Montaña” (1 mingo) y otro al estilo “Mixto” (con 3 mingos pero contando todas las rayas para el primer mingo).

A falta de concretar alguna sede, el calendario queda como sigue:

13 y 20 de mayo. Cazorla. I Torneo Sierra Cazorla. Club Sierra Cazorla. Individual (día 13) y parejas (día 20). Alta Montaña

24 de junio. Orcera. Club Picorzo. Parejas. Valle.

15 de julio. Villacarrillo o aldeas (pendiente de concretar sede y club). Individual Alta Montaña.

12 de agosto. Cortijos Nuevos. Club El Valle. Parejas. Valle.

23 de septiembre. Villacarrillo o aldeas (pendiente de concretar sede y club). Individual Alta Montaña.

21. de octubre. Beas de Segura. Copa Federación. Club Los Reales.

2 de diciembre. Comarca de Segura (pendiente de concretar sede y club). Torneo de Navidad. Individual. Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario