23 marzo, 2007

EL CLUB PICORZO, DE ORCERA, ABRE LA TEMPORADA CON UN CONCURRIDO TORNEO DE PRESENTACIÓN

Galería de Fotos: http://picasaweb.google.es/ClubSierraCazorla/Orcera07

Nota: Las fotos de la galería se pueden descargar para revelado o impresión de 10x15 cm.

Tras el aplazamiento por motivos meteorológicos del Campeonato del Día de Andalucía, uno de los clásicos que organiza el Club “Los Reales” de Beas de Segura, el pasado 18 de marzo se ha abierto la temporada bolística en Segura con un atractivo torneo. El evento ha sido diseñado por el recientemente creado Club Deportivo de Bolos Serranos “Picorzo” para su presentación. La tirada se realizó en la Bolera del Campo de Fútbol de Orcera y se desarrolló en un ambiente festivo y sano, acorde con la mañada primaveral que nos regaló el día. Casi un centenar de boleros y boleras (96) participaron el primer torneo abierto del año, la mayoría procedentes de la comarca segureña. Asistió una representación del Club de Bolo Andaluz “Sierra Cazorla”, también de reciente creación, compuesta por 11 jugadores y el Vicepresidente, con el fin de acompañar a los miembros del Club “Picorzo” en este señalado día y de conocer “in situ” la modalidad de “Tres Mingos” o “Valle”, extinguida desde mediados del siglo pasado en la mitad sur del Parque Natural.
En categoría absoluta destacaron las parejas del Club Picorzo, que coparon las tres primeras posiciones. Sin embargo el triunfador del día fue Justo Peralta, que no pertenece a ningún club, que además de 3º, gano los galardones de Mejor Jugador y Mejor Tirada. En la categoría infantil la cantera del Club Sierra Cazorla brilló, ocupando los puestos primero y tercero. Los veteranos del Club La Bolea, de Orcera, quedaron segundos, superados por la pareja “independiente” formada por Antonio Bautista y Juan Martínez. Bautista, de Campillo del Río, también ganó el trofeo a la mejor tirada. La competición de las chicas estuvo muy animada, imponiéndose al final por un solo bolo la pareja del Club Picorzo a la del Club Sierra Cazorla.
En el transcurso de la competición se dio un obsequio a todos los participantes consistente en un mechero y un lápiz de carpintero serigrafiado con la dirección de la Web y el logo del club anfitrión. En la entrega de Trofeos, que fue conducida por Sergio Rodríguez, Presidente del “Picorzo”, participó el alcalde de Orcera, quien invitó a todos los presentes a la Exposición de Bolos Serranos, que se celebrará en la localidad próximamente. Por su parte el Presidente, en nombre del club, agradecio la buena acogida que ha tenido el club y la gran participación registrada en el campeonato.

Categoría Infantil (9 parejas):

Campeones: José Ángel García y José Miguel Nieto Pérez (Club Sierra Cazorla) 18 bolos
Subcampeones: Alfredo Piña y Abel Fernández (sin club) 10 bolos
Terceros: Alberto Díaz y Jesús Gómez (Club Sierra Cazorla) 10 bolos

Categoría Femenina (5 parejas):


Campeonas: Esther González y Laura Fernández (Club Picorzo) 7 bolos
Subcampeonas: Alicia Astasio y Paqui Pérez (Club Sierra Cazorla) 6 bolos

Categoría Veteranos (5 parejas):

Campeones: Antonio Bautista y Juan Martínez (sin club) 17 bolos
Subcampeones: Antonio Navarro y Macario Soto (Club La Bolea - Orcera) 6 bolos
Mejor Tirada: Antonio Bautista (sin club) 7 bolos

Categoría Absoluta (29 parejas):

Campeones: Bienvenido López y Emilio Nova (Club Picorzo) 18 bolos
Subcampeones: Agustín Rodríguez y Manuel Gómez (Club Picorzo) 16 bolos
Terceros: Justo Peralta y Francisco Rodríguez (Club Picorzo) 13 bolos
Cuartos: Antonio Molina y Raúl Endrino (Club La Bolea) 10 bolos
Mejor Clasificación Individual: Justo Peralta (sin club) 29 bolos
Mejor Tirada: Justo Peralta (sin club) 17 bolos
En el video un lanzamiento de 12 bolos realizado por Alberto Díaz Mansilla, cadete del Club de Bolo Andaluz "Sierra Cazorla", en la primera fase del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario