28 abril, 2009

EL CIRCUITO REGIONAL YA TIENE NOMBRE: CIRE CAJA DE JAÉN

Foto: Francisca Ureña, Pablo Medina, Carmen Espín y José Miguel Nieto
El jueves 23 de abril de 2009, tras una reunión mantenida por José Miguel Nieto y Pablo Medina, Vicepresidente y Director Técnico de la Federación Andaluza de Bolos respectivamente, con Carmen Espín y Paqui Ureña, Presidenta y Coordinadora de la Obra Social de Caja de Jaén,
en la Sede Central de la entidad, el Circuito Regional ya tiene nombre. Había interés por parte de la FAB y la Obra Social de Caja de Jaén en emprender juntos este proyecto, que va a ser el trampolín definitivo para que el Bolo Andaluz, o el juego jienense de los bolos serranos, sea reconocido como modalidad deportiva a nivel nacional por la Federación Española de Bolos, salto eminente que está previsto para la próxima temporada. Una seña de identidad de nuestra cultura popular se va a convertir así en un signo de identidad andaluz. De hecho ya existen iniciativas de Casas de Andalucía de fuera de nuestra comunidad, como la de Villarreal en Castellón, que han promocionado nuestro único deporte autóctono lejos de su área de origen, tal como hacen con otras manifestaciones culturales que nos son propias o representativas como el flamenco, la gastronomía, las danzas, etc. La idea de la FEB es divulgar el deporte fuera de Andalucía a través de estas instituciones, tal como en su día se hizo en las Casas de Cantabria con el Bolo Palma.
Por retraso en la apertura del plazo de la convocatoria de ayudas, la Obra Social de Caja de Jaén no se puede comprometer con el patrocinio que la FAB había solicitado para esta primera parte de la temporada. Sin embargo, Carmen Espín mostró el interés de la entidad jiennense en seguir apoyando nuestro deporte autóctono y asumió el compromiso de luchar por el proyecto a partir de este verano, cuando la Asamblea de la Caja apruebe las líneas de actuación en los apoyos a los proyectos de índole cultural y deportivo, y lo que es más importante, se conozcan los recursos que disponen para ello. Por iniciativa de la FAB, ante este preacuerdo, el CIRE pasará a llamarse CIRE CAJA DE JAÉN, tal y como estaba previsto en proyecto inicial. De esta forma todo el material promocional de las siguientes pruebas del circuito llevará el sello de la entidad jiennense, sin compromiso por parte de la Obra Social en tanto y cuanto no se realicen todos los trámites oportunos, decisión que fue recibida de buen grado por Carmen Espín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario