22 julio, 2009

SE CELEBRA EN ARROYO FRÍO, LA XIII COPA PRESIDENTE, EL DECANO DE LOS TORNEOS FEDERATIVOS.

Más de un centenar de deportistas se dan cita en el corazón de la Sierra de Cazorla.
Ciento quince jugadores, repartidos en siete categorías, han participado en la XIII Copa Presidente de bolo andaluz, última prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Caja de Jaén, celebrada este fin de semana en Arroyo Frío, pedanía de la Iruela situada en pleno Parque Natural. El concurso se ha disputado en la modalidad valle.
Como viene siendo habitual en el circuito federativo la mayor participación se registró en la primera categoría masculina con 66 boleros. La final la jugaron dos jugadores del Club Sierra de las Villas de Mogón, Antonio Castillo y Pablo Medina. Terminó imponiéndose Castillo, actual subcampeón de Andalucía, a un Pablo Medina que realizó el campeonato de su vida y su mejor clasificación en un torneo oficial, a base de concentración, tesón y una fe fuera de toda duda. Con este resultado Castillo consigue la primera posición en el CIRE Caja de Jaén 2009. Tercero fue el jugador del Club Los Reales de Beas de Segura Paco Ruiz. Cuarto se clasificó Pepe Guirado, del Sierra Cazorla.
En la categoría absoluta femenina la Copa Presidente fue para la jugadora del Sierra de las Villas Loli Rodríguez, que realizó un magnífico concurso, por delante de su compañera de club Mari Carmen Trujillo. Este club también dominó en la categoría benjamín masculina, con Miguel Medina, campeón, y Sergio Espinosa, subcampeón.
En veteranos el triunfo fue para Ángel Soria, del Sierra Cazorla, seguido de Antonio Bautista de Los Reales. El club cazorleño dominó en la categoría cadete femenina, con el triunfo de Rocío Ruiz sobre Tamara Aguirre, en juveniles masculinos con José Ángel García y Josemi Nieto copando los dos primeros puesto. El cazorleño Dani Moreno fue el campeón infantil, por delante de Enrique García, del Club El Ángel de Villanueva del Arzobispo.
El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza de Bolos. Participaron en el mismo por parte de la FAB José Miguel Nieto, vicepresidente, Sergio Rodríguez, delegado provincial, y Pablo Ortega, Director Técnico Regional del Bowling, además de Juan Cruz, presidente del Club El Campillo de Arroyo Frío, anfitrión del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario