24 febrero, 2012

EL COMITÉ DEL BOLO ANDALUZ INICIA LAS REUNIONES CON LOS AYUNTAMIENTOS EN BEAS DE SEGURA


El pasado 23 de febrero representantes del Comité Técnico del Bolo Andaluz, acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, inició una gira de reuniones con aquellos ayuntamientos donde se prevé celebrar alguna prueba oficial en esta temporada. Como no podía ser de otra manera el municipio que vio nacer el bolo andaluz como deporte, Beas de Segura, era el primero de una docena de paradas.

Los dos directores técnicos del deporte autóctono andaluz, Francisco Espinosa y Francisco Ruiz Rubio, junto a José Miguel Nieto, presidente de la F.A.B., se han reunido en el ayuntamiento de Beas de Segura con el alcalde Sebastián Molina y el concejal de deportes José Alberto Rodríguez. Tras la exposición detallada del presidente de el estado en que se encuentra la Federación Andaluza de Bolos y la necesidad de apoyo por parte de todos para salvar la situación y poder mantener a la federación que acoge y protege al único deporte autóctono de Andalucía, los directores técnicos explicaron el programa deportivo planteado para los bolos autóctonos en 2012, remarcando los eventos deportivos previstos para este municipio.


LA III COPA DIPUTACIÓN DE BOLO ANDALUZ SE CELEBRARÁ EN BEAS.

Paco Ruiz, que además de directivo de la Federación Andaluza es presidente del club decano de los bolos serranos, el de Los Reales de Beas de Segura, señaló que la III Copa Diputación se celebrará en la Bolera Valparaíso de Beas de Segura el próximo 27 de mayo. También se indicó que dicho evento se hará coincidir con el IV Torneo CIRE “Villa de Beas”, que el club beasense organiza como prueba abierta oficial en el calendario federativo, siendo puntuable para el Circuito Regional, que el año pasado ganara en 1ª categoría un joven valor de esta localidad, Antonio José Rubio. Con la unión de estos dos eventos, la prueba será muy atractiva para los aficionados, por lo que se espera una gran afluencia de deportistas en las once categorías previstas.


EN NOVIEMBRE, BEAS DE SEGURA ACOGERÁ LA GALA DE LOS BOLOS DE ANDALUCÍA.

En la reunión se llegó al compromiso de que la localidad segureña acogiera, el próximo 16 de noviembre, la Gala de los Bolos de Andalucía, que este año no sólo distinguirá a los mejores deportistas del bolo andaluz, sino que se pretende que también se reconozcan los éxitos deportivos de los jugadores y jugadoras del resto de especialidades amparadas por la Federación Andaluza de Bolos. Para ello el ayuntamiento de Beas ofrece las instalaciones del Teatro Regio, además de toda la asistencia técnica que el evento, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y organizado por la F.A.B., precise.


SEBASTIÁN MOLINA CON EL BOLO ANDALUZ.

Sebastián Molina siempre ha estado al lado de los boleros. Ser alcalde de uno de los municipios bolísticos por excelencia supone responsabilidad y compromiso. Molina es consciente de ello y siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar esta actividad secular. En su anterior legislatura afrontó la remodelación de la Bolera Municipal de Valparaíso, dotándola de dos pistas más y mejorando estética y funcionalmente el entorno. Para esta temporada el ayuntamiento de Beas de Segura patrocinará todos los programas oficiales del bolo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario