03 marzo, 2012

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS SE REÚNE CON EL ALCALDE DE VILLACARRILLO.


Representantes del Comité Técnico de Bolo Andaluz de la Federación Andaluza de Bolos, junto al presidente de la FAB, se han reunido con Julián Gilabert, alcalde de Villacarrillo. Este encuentro forma parte de los encuentros que están realizando los directivos del bolo andaluz con los ayuntamientos de las comarcas bolísticas de Jaén, que este año acogerán alguna prueba oficial. El objetivo es contar con la colaboración de los municipios en el desarrollo del bolo andaluz como deporte.

Varios fueron los puntos que los representantes federativos del deporte autóctono expusieron al edil villacarrillense. El presidente de la Federación, José Miguel Nieto, que acudió a la cita junto al presidente del club El Ferial y los dos directores técnicos de la especialidad autóctona, Francisco Espinosa y Francisco Ruiz Rubio, le informó de la precaria situación económica en la que se encuentra la entidad que ampara a una de nuestras señas de identidad más popular. También se habló de los avances en la normalización y funcionamiento administrativo y deportivo del último año.

Respecto al programa deportivo se informó que el municipio de Villacarrillo acogerá a dos pruebas oficiales de primer nivel en el calendario de esta temporada. Mogón será la sede de los IV Campeonatos de Andalucía Individuales en la modalidad montaña, el 8 de julio. El fin de semana siguiente, La Caleruela recibirá a los mejores jugadores nacionales para celebrar los III Campeonatos de España Individuales, en la modalidad montaña. El Comité pidió colaboración al ayuntamiento para la organización de estos importantes eventos en el mundo del deporte autóctono, además de patrocinio para su programa deportivo 2012. En ese sentido también se solicitó ayuda para recabar patrocinios comerciales en el municipio, fundamentales para llevar a cabo el proyecto deportivo de este año, dado la situación económica actual.


JULIÁN GILABERT CON EL BOLO ANDALUZ.

Julián Gilabert expresó sus deseos de seguir colaborando con el bolo andaluz, consciente de que su municipio alberga a dos de los principales clubes de esta especialidad deportiva. De hecho, Villacarrillo es el municipio andaluz que registra mayor número de licencias federativas de bolos andaluces. Gilabert se congratuló con la campaña “Por los bolos serranos, con el bolo andaluz”, donde se recuerda que el desarraigo cultural perjudica la salud. Y es que esta actividad es tan saludable como otro de los tesoros de Villacarrillo, el aceite. En este sentido también se interesó por las negociaciones de la Federación Andaluza de Bolos con la empresa Aceite Puerta de las Villas de Mogón, para que ésta sea la marca oficial del bolo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario