03 diciembre, 2008

Este domingo se cierra la temporada en Arroyo del Ojanco, con el X Torneo de Navidad


Este domingo, día 7 de diciembre, se celebra el X Torneo de Navidad en la Bolera del Club San Francisco, de Arroyo del Ojanco.
Esta competición se juega en la modalidad Valle a la antigua usanza, con el material de juego de madera, como era tradicional en este deporte hasta hace 20 años.
Los premios de este torneo no son trofeos, como en el resto del Circuito Federativo, sino que son cestas de Navidad.
Además, Manuel Collado, director de Ser El Condado, entregará un trofeo especial al mejor jugador de la competición, gentileza de la emisora.
Gracias a la idea de Manuel Collado de celebrar algún torneo con bolas y mingos de madera, como se hacía antiguamente, la Federación ha acordado que en el torneo que clausura la temporada se juegue así cada año, como tributo a nuestra cultura.
Culmina así el calendario competitivo que la Federación Andaluza de Bolos ha llevado a cabo esta temporada, que bajo el nombre de Programa para la Recuperación y Consolidación del Bolo Andaluz 2008, ha sido la que más torneos y competidores ha conseguido en toda su historia.
Un total de 17 competiciones oficiales (6 en las Villas, 5 en Segura y 6 en Cazorla) se han celebrado para unos 550 federados, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro del único deporte autóctono de Andalucía.
El circuito federativo se inició en Mogón en día 2 de marzo, con la Copa de Andalucía, y los eventos más importantes celebrados han sido los Campeonatos de Andalucía por Equipos, además de las clasificatorias para los Campeonatos Regionales Individuales.
Para el 2009 quedan pendientes la fase final de los Campeonatos de Andalucía Individuales y el Encuentro Proclubes, los dos únicos eventos de los programados este año que se han tenido que aplazar.
El mismo día 7 por la tarde, tendrá lugar la última reunión del año del Comité de Competición, que junto al Presidente de la Federación Andaluza de Bolos, definirán el calendario para el próximo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario