11 noviembre, 2008

Orcera acoge los Campeonatos de Andalucía por Equipos en la Modalidad Valle.


El domingo 9, continuaron los Campeonatos en Orcera, esta vez en la modalidad más antigua. Algunos de los jugadores y jugadoras que formaban parte de equipos en las dos modalidades, apenas pudieron descansar unas horas para presentar de nuevo armas en la localidad segureña, ya que la entrega de trofeos en Cazorla concluyó de noche.
Un total de 14 equipos se habíann inscrito en las categorías masculina y femenina, previstas por la Federación Andaluza de Bolos. Todos los partidos se han celebrado en Orcera, en las dos boleras habilitadas en el campo de fútbol y en la bolera del Hogar del Pensionista.
Las damas del Club Sierra de las Villas, de Mogón, consiguieron imponerse de nuevo en esta modalidad, seguidas del Club Sierra Cazorla, subcampeonas, y el Club Alcoray, repitiéndose el mismo podio del día anterior.
La final en la categoría masculina la disputaron dos equipos segureños, el Club Los Reales de Beas de Segura y el Club La Bolea de Orcera. El primero se impuso al segundo en dos puntas (6-4 y 6-3). En tercera posición terminó un equipo de Comarca de Las Villas, el Club El Ferial de La Caleruela, que superó a la otra sorpresa del Campeonato, el Club Alcoray de Chilluévar en la final de consolación. Ambos equipos habían apeado en la fase clasificatoria a clubes de gran tradición en la modalidad y que a priori se presentaban como favoritos, como el C.D. Picorzo de Orcera y el Club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos.
El acto de Entrega de Trofeos, estuvo presidido por José Miguel Nieto, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Bolos, estando invitado al mismo el alcalde en funciones de Orcera Gregorio Linares, acompañados por los miembros del Comité de Competición del Campeonato Pablo Medina (comarca de las Villas), Sergio Rodríguez (Comarca de Segura) y Paco Rubio (delegado arbitral).
Estos Campeonatos han sido posibles gracias al patrocinio de la Obra Social de Caja Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario