21 julio, 2009

FINALIZA EL CIRE CAJA DE JAEN 2009

Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas, logra el primer puesto, tras vencer en el último torneo del circuito.
Con la celebración de la XIII Copa Presidente de Bolo Andaluz, en la pedanía irulense de Arroyo Frío, culmina el primer Circuito Regional Andaluz CIRE Caja de Jaén. Siguiendo las directrices de la Federación Española de Bolos, todos los deportistas de sexo masculino mayores de quince años quedan encuadrados en tres categorías de calidad. En esta temporada más de dos centenas de boleros federados han luchado por estar entre los cuarenta mejores puestos para poder estar la temporada próxima en primera categoría.
El CIRE Caja de Jaén 2009 ha contado con nueve torneos puntuables, en los que han participado jugadores procedentes de trece clubes de bolos serranos. Sin embargo sólo nueve de ellos han conseguido tener representantes en primera. El Sierra Cazorla, con casi un tercio del total (13) es el club que más efectivos tendrá en la división de honor. El Club Los Reales de Beas de Segura ha demostrado una vez más el alto nivel de sus jugadores clasificando nueve en primera. El Club Sierra de las Villas de Mogón, a pesar de tener en sus filas a los dos mejores jugadores del momento, Paco Espinosa y Antonio Castillo, campeón y subcampeón de Andalucía respectivamente, sólo ha podido meter a cinco jugadores en la máxima categoría. Este último ha conseguido el primer puesto en el CIRE, gracias al triunfo conseguido en la Copa Presidente, desbancando del liderato a Espinosa, que no pudo pasar de cuartos de final en dicha prueba. Tercero ha sido el jugador del Ferial de La Caleruela Pepe Moreno.
La mayoría de los jugadores de primera pertenecen a la categoría de edad senior. Sin embargo han conseguido colarse entre los mejores dos jugadores veteranos que aún continúan en buena forma, además de tres juveniles, lo que hace esperanzador el panorama del bolo andaluz. Especialmente meritorias son la sexta y novena plaza conseguidas por los jóvenes Josemi Nieto, del Sierra Cazorla, y Antonio José Rubio, de Los Reales, de 16 y 15 años.
Las 10 primeras posiciones de la clasificación final son:
Pto. JUGADOR CLUB Puntos
1º Antonio Castillo Sierra de las Villas 48
2º Paco Espinosa Sierra de las Villas 42
3º Pepe Moreno El Ferial 32
4º Paco Ruiz Rubio Los Reales 25
5º Manuel Vivo Los Reales 22
6º Josemi Nieto Pérez C.D. Sierra Cazorla 21
7º Antonio Galdón El Campillo 20
7º Eusebio Quesada Los Reales 20
9º Santos G. "Flechín" C.D. Sierra Cazorla 18
9º Antonio José Rubio Los Reales 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario