06 julio, 2009

LA COPA FEDERACIÓN CELEBRA SU DECIMA EDICIÓN EN MOGÓN

PACO ESPINOSA GANA SU SEGUNDO TORNEO CONSECUTIVO EN UNA SEMANA.
Un gran día de bolos para celebrar la recuperación de la Copa Federación tras dos años fuera del circuito. El calor de esta época del año no fue tan sofocante como en torneos anteriores. Un total de 155 boleros participaban en las 7 categorías programadas, que fueron acompañados por una gran afluencia de público durante toda la mañana. Mogón es una de las localidades que más espectadores atrae debido a dos razones. La primera al entorno y a las magnificas instalaciones con las que cuenta, que permite a los asistentes disfrutar del juego cómodamente. Y la segunda, y más importante, es el gran plantel de campeones que tiene el club local, el Sierra de las Villas. El equipo femenino es campeón de Andalucía en las dos modalidades y el masculino en montaña. A nivel individual nada menos que 5 campeones de Andalucía tiene en sus filas. Con este bagaje es normal que el bolo andaluz sea el deporte preferido por los aficionados mogoneros.
Precisamente uno de sus jugadores más destacados, Paco Espinosa, campeón de Andalucía en la modalidad de alta montaña, está en racha, ganando su segundo torneo abierto en la temporada de forma consecutiva, tras imponerse la semana pasada en el Ciudad de Villanueva. Y ha sido en las instalaciones de la Tocona de Mogón, precisamente en una bolera donde prima la técnica sobre la principal arma de Espinosa, la fuerza. Diego García, del club Los Reales de Beas, llegó a la final en su primera participación en el Circuito Regional CIRE Caja de Jaén. El partido comenzó muy reñido, y la primera raya no cayó hasta la sexta tirada ya que los finalistas consiguieron el máximo de la bolera con sus cinco primeras bolas. El partido terminó en dos puntas: 6 a 4 y 6 a 3. El tercero fue Antonio Galdón del club El Campillo de Arroyo Frío que venció en la final de consolación a Antonio Robles, del Villacarrillo. Con este resultado Espinosa pasa a encabezar la clasificación del CIRE Caja de Jaén de 1ª categoría, superando en un punto a su compañero de club Antonio Castillo.
En la categoría de benjamines Sergio Espinosa, del Sierra de las Villas, volvía a vencer. Esta joven promesa ha ganado los cinco últimos concursos en los que ha participado, con dos campeonatos de Andalucía incluidos. El club anfitrión logró otras dos categorías: Paco Angulo se imponía en juveniles y Pili Espinosa en la absoluta femenina.
El club Sierra Cazorla conseguía el triunfo en tres categorías: Sergio Ortiz, en infantiles, Rocío García, en cadetes femeninas, y Julio Punzano en veteranos.
La entrega de trofeos estuvo presidida por José Miguel Nieto, Vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos, acompañado por Pablo Medina, Director Técnico de la modalidad en la FAB y Simón Sáez, presidente del club anfitrión.
Las clasificaciones en cada una de las categorías son las siguientes:
1ª CATEGORÍA MASCULINA
1º Paco Espinosa, Club Sierra de las Villas
2º Diego García, Club Los Reales
3º Antonio Galdón, Club El Campillo
4º Antonio Robles, Club Villacarrillo
ABSOLUTA FEMENINA:
1ª Pilar Espinosa, Club Sierra de las Villas
2ª Jose Blázquez, Club Sierra de las Villas
3ª María Isabel Rodríguez,
VETERANOS:
1º Julio Punzano, Club Sierra Cazorla
2º Antonio Bautista, Club Los Reales
3º Agustín Galdón, Club El Campillo
JUVENILES MASCULINOS:
1º Paco Angulo, Club Sierra de las Villas
2º José Ángel García, Club Sierra Cazorla
3º Antonio José Rubio, Club Los Reales
CADETETES FEMENINAS:
1ª Rocío García, Club Sierra Cazorla
2ª Silvia Arnau, Club Sierra de las Villas
3ª Alba García, Club El Ferial
INFANTILES MASCULINOS:
1º Sergio Ortiz, Club Sierra Cazorla
2º Adrián Castillo, Club Sierra de las Villas
3º Diego Arnau, Club Sierra de las Villas
BENJAMINES MASCULINOS:
1º Sergio Espinosa, Club Sierra de las Villas
2º Miguel Medina, Club Sierra de las Villas
3ºJorge Galdón, Club El Campillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario