31 marzo, 2010

ESTE SÁBADO COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA 2010.

La III Copa de Andalucía abre la temporada del bolo andaluz como deporte de ámbito nacional.
Este sábado, día 3 de abril, en la Bolera de la Mesta de Arroyo Frío, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, se va a celebrar la III Copa de Andalucía. Esta vez, la competición que tradicionalmente abre la temporada, se disputará en la modalidad montaña y habrá once concursos individuales, uno por categoría. La Federación Andaluza de Bolos ha elegido uno de los principales centros turísticos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en una época de máxima afluencia visitante para poner en escena una de las más viejas tradiciones que aún perduran entre los habitantes de estas montañas.
Se han repartido más de medio centenar de carteles en establecimientos turísticos para que el único deporte autóctono de Andalucía sea una alternativa de ocio en la mañana del sábado de Semana Santa, uno de los puentes más importantes del año, con un lleno en las plazas hoteleras.
Esta prueba abre el Circuito Regional CIRE Caja de Jaén. Este año el CIRE consta de 10 pruebas, cinco en la modalidad montaña y cinco en la de valle, 7 individuales y 3 por parejas.
Cuarenta jugadores intentarán mantener la 1ª categoría, mientras que el resto de los jugadores masculinos entre los 16 y 60 años intentarán ocupar las ocho primeras plazas del CIRE de 2ª categoría que dan acceso a jugar en la máxima división en 2011.
Para el resto de las categorías, 6 masculinas y 3 femeninas, la prueba es puntuable para la clasificación en la modalidad montaña de los Campeonatos de Andalucía 2011.
A pesar de la mayoría de los jugadores y jugadoras proceden del medio rural, con la campaña de aceituna sin concluir, se espera la afluencia de más 120 deportistas. Incluso es posible que participe algún jugador de la Comunidad Valenciana que se encuentran de vacaciones estos días en su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario