21 febrero, 2012

LA FAB SE REUNE CON RAFAEL GRANADOS, DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

Una comisión de la Federación Andaluza de Bolos, formada por José Miguel Nieto, presidente, Serafín Fernández, vicepresidente 1º, Francisco Espinosa, director técnico de bolo andaluz y Jessica Juárez, abogada de la FAB, se ha reunido con Rafael Granados, Director General de Promoción y Planificación del Deporte de la Junta de Andalucía. Sobre la mesa la situación extremadamente delicada en la que se encuentra esta federación.

Los directivos de la Andaluza de Bolos entregaron un documento al director general donde se explica a la situación presupuestaria a la que se ha llegado en esta entidad, con carácter de Utilidad Pública y Tutelada por la Administración Autonómica, tras los recortes que viene sufriendo en los últimos cuatro años, y en el que se solicita amparo para asegurar la continuidad de la misma. El presidente le expresó que, entendiendo necesarios los recortes en materia de deportes dado la situación económica actual, la “salomónica” medida de recortar a todas las federaciones en el mismo porcentaje, ha dejado sin los medios necesarios para administrar la que menos percibe de todas, al menos en los términos que marca la Ley.

Granados mostró su preocupación y admitió que con la cantidad que se prevé asignar para este año, es imposible acometer las obligaciones legales. Nieto le informó que todavía la Junta Directiva no ha aprobado el proyecto presupuestario, hasta no saber si puede asumir los costes del proceso electoral que la legislación vigente exige acometer este año. Si finalmente no hay medios para llevar a cabo las elecciones federativas, la Dirección General las tendría que convocar por su cuenta. Sin embargo, difícilmente encontraría candidatos que quisieran hacerse cargo de una entidad sin los medios necesarios para su funcionamiento ordinario. Ese inconveniente podría suponer la desaparición de la Federación Andaluza como tal, quedando las especialidades acogidas por la misma, entre las que se encuentra el bolo andaluz, único deporte autóctono de nuestra comunidad autónoma, amparadas por la Federación Española, que abriría una delegación en esta comunidad autónoma.

La Federación Andaluza de Bolos califica de positiva y esperanzadora la reunión con Rafael Granados, pues el director general se ha mostrado muy interesado por la cuestión y se

No hay comentarios:

Publicar un comentario