16 junio, 2014

PROYECTO “EUROPEAN MEDIEVAL SPORTS AND STREET GAMES NETWORK'S”: LA FAB, REPRESENTANDO AL BOLO ANDALUZ, PARTICIPA EN EL MEETING DE PERUSA.


Meeting-European-Medieval-Sports-and-Street-Games-Network's-1

Dos técnicos de la Federación Andaluza de Bolos (FAB) participan en un  meeting celebrado en Perusa, Italia, para la organización de un Encuentro Internacional de Deportes y Juegos Tradicionales de Origen Medieval en 2015. En las jornadas de trabajo se perfilaron todos los detalles del Proyecto “European Medieval Sports and Street Games Network's” (GA.M.E.S.NET Project), al que está adscrito el deporte autóctono andaluz a través de la FAB.

 
Intensas jornadas de trabajo en Perusa, dirigidas por la Federación Italiana de Deportes Tradicionales. Técnicos de los trece socios participantes en el proyecto, procedentes de siete países miembros de la Unión Europea, han expuesto los proyectos individuales ante los asistentes y han buscado puntos en común, para hacer un proyecto común, cuyo objetivo principal es la de divulgar y promocionar los deportes tradicionales antiguos, mirando principalmente la introducción de éstos en los centros escolares y el usos de las nuevas tecnologías, no sólo para difundir las acciones que se hagan al respecto, sino para compartir experiencias entre las distintas entidades que trabajan para la protección y conservación de estos valores etnográficos, que forman parte del Patrimonio Inmaterial de los pueblos.
 
Meeting-European-Medieval-Sports-and-Street-Games-Network's-2
 
El Encuentro Internacional tendrá lugar en Narni, una bella y antigua ciudad italiana de la región de Umbría, en el centro del país, que tienen experiencia en organizar “torneos medievales”, y que inspiró a C.S. Lewis a escribir sus archiconocida Crónicas de Narnia. Se ha descartado finalmente, como escenario para el encuentro, la Expo de Milán 2015 por problemas técnicos en la programación. La fecha también se ha cambiado. Como los que se encargarán de la exhibición serán escolares, se ha descartado el primer fin de semana de junio de 2015, y se han propuesto los días 23, 24 y 25 de junio, una vez tengan vacaciones los chavales.
 
Un total de ocho escolares, cuatro niños y cuatro niñas, acompañados por profesores y técnicos, enseñarán nuestro deporte autóctono al resto del mundo en un marco incomparable. Las actividades en los centros de enseñanza tendrán lugar en las primeras seis semanas del curso 2014-2015. El programa está amparado por el Plan de Deporte Escolar de Andalucía y se prevé que participen más de 4000 niños, de los cuales, unos 400 participarán en los Campeonatos de Andalucía, donde finalmente se seleccionarán los jóvenes deportistas que nos representarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario