La lluvia no impidió concentrar a 110 deportistas, procedentes de ocho clubes distintos, en el Torneo CIRE Sierra de las Villas, la primera prueba del Circuito Regional 2016. El domingo amaneció lloviendo, no sólo en Mogón, en todo el oriente jiennense. La organización persistió en celebrar la competición, pues las previsiones indicaban que el día mejoraría. Casi dos horas más tarde de lo previsto, se abrió la inscripción. La meteorología mermó la participación, sin embargo se superó el centenar de participantes en los doce concursos que había programados, al coincidir el CIRE con la Copa Federación y la primera prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, en el que se inscribieron más de cuarenta chavales y chavalas, pertenecientes al programa de la Escuela de Bolo Andaluz (EBA).
En 1ª Masculina, volvía al circuito uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Antonio Castillo, tras unos meses de ausencia. El del Sierra de las Villas Decorcanal lo hizo a lo grande, como él sabe. Se metía en la final al clasificarse en la primera posición en la fase inicial. Jugó la final con Ángel Moreno, del Cazorla Puentedelasherrerías.com, a quien superó holgadamente por 6-0 y 6-0, desarrollando un juego demoledor. Otros dos jugadores cazorleños, José Miguel Nieto y Carlos Ojeda, fueron tercero y cuarto de la máxima categoría.
En segunda, dos jugadores del Ferial Viajes Sendatur, Felipe García y Jose Gómez, disputaban la final, imponiéndose el primero por 8-7. Para el tercer puesto Mariano Martínez, del Sierra de las Villas, tuvo que desempatar con su compañero de club Dani Caravaca, consiguiendo Martínez finalmente el tercer cajón.
Otra jugadora del club de La Caleruela vencía en féminas, al ganar en la final a Emilia Castillo, del club de Mogón, por 8-0. Tercera fue Guada Ruzafa, del Ferial.
En veteranas, la mogonera Cecilia Martínez, una jovencita de 83 años, superaba a la cazorleña Gabri Gómez. Tercera fue María Muñoz, del Club Cazorla Puentedelasherrerías.com.
El triunfo en veteranos A fue para el jugador del Ferial Alejo Fernández, seguido de Manolo Galdón del Alcoray de Chillúevar. Pedro Crespo, del Viajes Sendatur fue tercero en el pódium.
Dos maestros de El Campillo de Arroyo Frío jugaron la final de la categoría de mayores de setenta años, subiendo a lo más alto del pódium Agustín Galdón que derrotaba en la final a Juan Cruz por 8-1. Completó el pódium Reyes González, del club de Cazorla.
La EBA comienza a dar sus frutos. Hacía tiempo que, en un torneo abierto del circuito de deporte base, no se veían tantos niños y niñas. A ellos no le importó el agua y se lo pasaron genial. En la categoría benjamín masculino Juan López y Samuel Machado, del Sierra de las Villas, por este ocuparon los dos primeros puestos. Un jugador del Ferial, Juan Antonio Martínez, conseguía el bronce.
Las benjaminas del Sierra de las Villas ocuparon las tres primeras posiciones. María Egea, Marta Pinel y María Rodríguez, por este orden, subieron al pódium.
En la categoría alevín mixto, una chica del club de Mogón, María santos, se hacía con la primera plaza, por delante de sus compañeros de club Diego Sánchez y Mari Carmen Machado.
También coparon las tres primeras plazas jugadoras de la Escuela de Mogón en la categoría infantil femenino. Felisa Martínez, oro, Elena Coronado, plata, y Ana Galera, bronce, lograron los metales.
Roberto Márquez, del Ferial de La Caleruela, conseguía el primer puesto en infantiles masculinos, seguido de Cristian Castillo, del Sierra de las Villas, y Darío García, también del Ferial.
Volvió a hacer pleno en la categoría juvenil. Juan Antonio Cabrera Jr. conseguía el primer puesto, seguido de Adrián Rodríguez y Javi Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario