02 octubre, 2018

CIRCULAR FAB: I TORNEO CIRE VIAJES SENDATUR DE BOLO ANDALUZ


CIRCULAR
A: Delegaciones, Clubes y Jugadores ASUNTO: I TORNEO CIRE VIAJES SENDATUR DE BOLO ANDALUZ
FECHA: 2 de octubre de 2018 - CIRCULAR Nº 0111 (descargar PDF Circular 181002 TORNEO CIRE VIAJES SENDATUR)
1 – DATOS ORGANIZACIÓN  ARBITROS PRINCIPALES: NURIA MARTÍNEZ MORCILLO (SÁBADO) Y JUAN MENDIETA OLMEDO (DOMINGO) ÁRBITRO AUXILIAR: MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ DELEGADOS FEDERATIVOS: DOLORES RODRÍGUEZ PÉREZ (SÁBADO) Y FELIPE GARCÍA PARRA (DOMINGO) SUBDELEGADO FEDERATIVO: FRANCISCO ESPINOSA MARTÍNEZ CLUB COORGANIZADOR: C.D. DE BOLO ANDALUZ EL FERIAL DELEGADO CLUB: ERNESTO MARTÍNEZ SÁNCHEZ SEDE: BOLERA DE LA AGRUPACIÓN DE MOGÓN – VILLACARRILLO - JAÉN TELÉFONO: 679 288 095 FECHA Y HORA: EL 6 DE OCTUBRE DE 2018, SÁBADO, DESDE LAS 10:00 H. EL 7 DE OCTUBRE DE 2018, SÁBADO, DESDE LAS 9:30 H. CATEGORÍAS: ALEVINES, INFANTILES Y CADETES (SÁBADO), 1ª Y 2ª MASCULINA, JUVENILES, FÉMINAS A Y B, VETERANAS, VETERANOS A Y B (DOMINGO) MODALIDAD: INDIVIDUAL MONTAÑA 2 – INSCRIPCIÓN, SORTEO Y COMPETICIÓN. CIREBA (BASES) La inscripción se hará a través de los clubes, según modelo oficial de la Federación Andaluza de Bolos, antes de comenzar la tirada (a partir de las 9:60 horas el sábado). Competición: Se compite a bolos corridos a 8 bolas, en tandas de 4. No hay finales. En caso de empate se desempata a dos bolas. Premios: Trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas en cada categoría. Pistas y orden: Alevines masculinos, infantiles femeninos y cadetes masculinos, por este orden, pista 1; Alevines femeninos, infantiles masculinos y cadetes femeninos, por este orden, pista 2. Puntos por categoría:   1º y 1ª = 12 puntos; 2º y 2ª = 10 puntos; 3º y 3ª = 8 puntos; 4º y 4ª = 6 puntos; Del 5º al 8º puesto = 4 puntos; Del 9ª al 16º puesto= 3 puntos; Del 17º al 32º puesto = 2 puntos; 33º puesto y posteriores = 1 punto. Desplazamiento:  La Federación habilitará autobús para el desplazamiento colectivo. Aquellas localidades que queden fuera de ruta y el número de participantes sea inferior a 12 personas  viajarán en vehículos particulares, cuyo desplazamiento será sufragado por la FAB, procurando que vayan los vehículos completos. Cada Club designará un monitor o entrenador responsable de la expedición de cada entidad deportiva. Cada Club se hará cargo de las responsabilidades que deriven del comportamiento impropio de sus deportistas, sin perjuicio de las actuaciones de disciplina deportiva que comporten. CIRE ADULTOS Y JUVENILES La inscripción se hará a través de los clubes, según modelo oficial de la Federación Andaluza de Bolos, antes de comenzar la tirada (a partir de las 9:30 horas). Clasificación:
  1. La clasificación de todas las categorías se realizará a bolos corridos, en tandas de cinco tiradas, con un mínimo de dos tandas completas (10 tiradas), excepto la última que se ajustará al horario previsto. El número total de tiradas en cada una de las pistas vendrá determinado por las que se realicen en cuatro horas de competición. Con el fin de que todos los participantes de una pista y categoría tiren el mismo número de bolas, a las dos horas de iniciarse la competición en cada pista, se computarán el número de tiradas que van, de tal forma que permita calcular el número de bolas que se pueden tirar en las dos horas restantes, que serán las mismas que se lleven tiradas hasta ese momento, redondeando al alza el número de tiradas por participante. Una vez realizado dicho cálculo, el árbitro principal, junto con el delegado federativo, informarán el número total de lanzamientos por jugador en cada una de las pistas. Si por las razones o circunstancias que fuesen, se adelantara o atrasara el horario previsto, no se rebajaría o aumentaría el número de tiradas fijadas por la organización, salvo en casos de fuerza mayor (lluvia intensa, accidente, deterioro de las instalaciones, etc.), en cuyo caso la decisión corresponde a los miembros del Comité Técnico y Comité de Árbitros presentes en la competición.
  2. A los juveniles le computan las tiradas que hagan en 1ª y 2ª masculina, independientemente de la categoría de calidad en la que participen. La clasificatoria se tomará como clasificación definitiva en esta categoría.
  3. Finales: todas las finales se jugarán a partidos a 8 rayas, excepto 1ª masculina que se disputará al mejor de tres puntas de 6 rayas, y juveniles y veteranos B, cuya tirada de clasificación será válida para la clasificación definitiva.
Premios: Trofeo para los tres primeros en cada categoría; obtendrán también premios CIRE los ocho primeros clasificados de 1ª masculina y los tres primeros del resto de las categorías, excepto juveniles y féminas B. Prueba puntuable: Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas (según normativa CIRE) Mejor Jugador y Mejor Jugadora (según normativa y coeficiente 1) Mejor Club del Año (según normativa y coeficiente 1) 3 – ORDEN DE TIRADAS (ADULTOS).  El orden y distribución de categorías se hará de la siguiente forma, siempre que se completen el cupo de 4 inscripciones mínimas por categoría:  Pista 1 (DERECHA) 
  1. Clasificatoria 1ª Masculina
  2. Clasificatoria 2ª Masculina
  3. Final de 2ª Masculina
  4. Final de 1ª Masculina 
Pista 2 (IZQUIERDA):
  1. Clasificatoria Veteranos A
  2. Clasificatoria Veteranos B
  3. Clasificatoria Veteranas
  4. Clasificatoria Féminas A
  5. Clasificatoria Féminas B
  6. Final de Veteranos A
  7. Final de Veteranas
  8. Final de Féminas B
  9. Final de Féminas A
La organización se reservará el cambio de pistas en las categorías con el fin de que se optimice las instalaciones con las que se cuentan, procurando que no haya pistas vacías. Lo que les comunico para su conocimiento y efectos oportunos. Atentamente, José Miguel Nieto Ojeda Presidente de la F.A.B.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario