02 mayo, 2009

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA II COPA ALCALDE DE VILLACARRILLO

Siete clubes presentaron equipos en las distintas categorías que se disputaron en la Bolera El Ferial de La Caleruela. Un total de 32 equipos se han inscrito en este torneo, de los cuales 28 concursaron en el primer día de competición, o lo que es lo mismo, unos 130 jugadores bolearon ayer del casi centenar y medio que los clubes han presentado al evento. Por acuerdo de los clubes implicados, las categorías de benjamín masculino y cadete femenino se desarrollará más adelante ya que distintas circunstancias, los equipos no podían acudir completos en la fecha fijada por la organización.
Si el año pasado el club dominante fue el Sierra de las Villas de Mogón, imponiéndose en tres de las cinco categorías disputadas, este año el color de la competición ha sido el marino del Club Sierra Cazorla, que ha conseguido tres campeonatos y dos subcampeonatos.
La primera final en disputarse fue el de la absoluta femenina. El equipo de Mogón, actuales bicampeonas de Andalucía y defensoras del título, que hasta ahora lo había ganado todo por escuadras a nivel federativo, se vieron sorprendidas por las cazorleñas, que con sus dos nuevas incorporaciones, las hermanas Raquel y Rocío Fernández, van a presentar guerra de aquí en adelante a las que parecían invencibles hasta ayer. En la segunda final, los veteranos de Cazorla se impusieron, al igual que aconteció en la pasada edición, a los del Club El Ferial de La Caleruela. La siguiente final en disputarse fue la de juveniles. El Club Sierra Cazorla, iba camino al pleno, ya que priori eran claros favoritos. Sin embargo una inoportuna lesión en los prolegómenos del juvenil más en forma esta temporada, Josemi Nieto, complicó su participación, cediendo con los chavales del Sierra de las Villas. Más tarde los infantiles de Cazorla se impondrían a los actuales campeones del torneo de la categoría, el Sierra de las Villas.
En la categoría senior se inscribieron un total de 15 equipos. Defendían título el primer equipo del Sierra de las Villas, actuales campeones de Andalucía en la modalidad de alta montaña. Sin embargo, quedaron apeados en cuartos de final por el Club Sierra Cazorla, actual subcampeón de Andalucía en la misma modalidad. Este equipo se plantó en la final, derrotando en semifinales al Club El Ángel de Villanueva del Arzobispo por 10 rayas a 1, presentando un juego muy regular y sólo cediendo 5 rayas en sus dos partidos anteriores. Por otra parte el segundo equipo del Sierra de la Villas dio la campanada a derrotar a la potente escuadra del Club El Ferial por 10 rayas a 8. La final de esta categoría al mejor de tres puntas de seis rayas, sistema tradicional de puntuación y que es el utilizado en los torneos de la Federación. El Sierra de las Villas B se impuso por un doble 6 rayas a 4. La regularidad de la que el Sierra Cazorla había hecho gala se disipó en la reñida final. La frase mil veces utilizada en el fútbol y que de siempre se ha utilizado en este deporte añejo se oyó en las instalaciones de El Ferial: “los bolos son así”. Por su parte en la final de consolación, El Ferial endosaba un contundente 10 a 0 al Club El Ángel, que a pesar de todo hizo un excelente campeonato, obteniendo una honrosa cuarta posición.
La entrega de trofeos estuvo presidida por Francisco Montañez, Alcalde de Villacarrillo, acompañado por el Concejal de Anejos, Juan Cazorla, y el Concejal de Deportes, Fernando Hueso, del Ayuntamiento Villacarrillense. Montañez destacó la labor que se está haciendo en pro de los bolos serranos por parte de los clubes y se comprometió a mejorar las instalaciones de cara a los próximos campeonatos de Andalucía. También participó en el acto de entrega de trofeos Paco Muro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Úbeda, quien se mostró dispuesto a tener en cuenta este juego centenario en los proyectos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza en acciones para la recuperación de las tradiciones renacentistas. Por parte de la Federación Andaluza de Bolos estuvieron presentes José Miguel Nieto, Vicepresidente, Sergio Rodríguez Tauste, Delegado Provincial y Pablo Medina, Director Técnico de la Modalidad Alta Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario