17 mayo, 2009

TROFEO PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

Con motivo del 25 aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera nace una nueva competición oficial dentro del calendario de la Federación Andaluza de Bolos (FAB). Se va a celebrar el próximo 24 de mayo, Día Europeo de los Parques Naturales, en la Bolera del Área Recreativa del Hoyo de los Pinos, instalaciones pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y mantenidas y gestionadas por el Ayuntamiento de Pozo Alcón.
A finales de 2008, la directora conservadora del Parque Natural Catalina Madueño presentaba ante la Junta Rectora una propuesta de la FAB para instaurar una competición anual que llevase el nombre del Parque Natural, la cual fue aprobada por la unanimidad de sus miembros. Se trata de una competición que anualmente se celebrará en uno de los 23 municipios, de modo itinerante y rotativo, que forman parte del espacio natural protegido.
Forma parte del Circuito Regional de 1ª Categoría, CIRE Caja de Jaén, lo que añade un mayor atractivo a la competición, esperando que participen más de un centenar de jugadores procedentes de al menos 9 de los 12 clubes deportivos de bolos serranos que existen en la actualidad.
El bolo andaluz, o juego de los bolos serranos, es un centenaria tradición de los habitantes del entorno montañoso del Parque Natural y único deporte autóctono de Andalucía, por lo que se trata, al igual que la violeta de Cazorla o la lagartija de Valverde, una de las joyas y singularidades del mayor espacio natural protegido de España.
Patrocinan y financian la Junta Rectora del Parque Natural, la Federación Andaluza de Bolos a través de sus sponsors y convenios y el ayuntamiento de Pozo Alcón. El Club Deportivo de Bolos Sierra Cazorla colabora en la organización y dirección técnica del evento. Para el día 24 se espera la presencia de autoridades del Parque Natural y Ayuntamiento de Pozo Alcón, además de José Luis Boto, presidente de la Federación Española de Bolos, Mariano Braojos, presidente de la FAB y Carmen Espín, presidenta de la Obra Social de Caja de Jaén, entidad patrocinadora del Circuito Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario