11 mayo, 2009

SANTOS GARCÍA “FLECHÍN” SE HACE CON EL TORNEO SIERRA CAZORLA

Foto: de izquierda a derecha, Diego Navarrete, Pablo Medina, Santos García "Flechín", Pepe Moreno, Julio Punzano y José Miguel Nieto
Tras la suspensión de la jornada del sábado por lluvia, el tiempo acompañó el domingo y aunque la jornada se hizo excesivamente larga, con más de diez horas de competición, se pudieron disputar todas las categorías previstas. A pesar del buen estado de la Bolera de El Adelantado de Cazorla, se hizo patente la necesidad de la nueva bolera municipal, que contará con tres pistas, lo que dinamizará muchísimo este tipo de eventos, y que se prevé el inicio de su construcción este mismo año, por lo que próximo Sierra Cazorla ya se podría celebrar en ella.
Por segundo año consecutivo, Santos García “Flechín”, el jugador más galardonado de la historia del sur del Parque Natural, se ha impuesto en 1ª Categoría en el Torneo Sierra Cazorla, uno de los más prestigiosos del Circuito Regional CIRE Caja de Jaén. El jugador del Club Sierra Cazorla se encontró en la final con otro de los favoritos, Pepe Moreno, que hasta esta temporada militaba en el mismo club y actualmente pertenece a El Ferial de la Caleruela. Pepe, actual campeón de la Copa de Andalucía en la modalidad de Alta Montaña, como se esperaba, presentó batalla desde el principio, lo que derivó en el partido final más emocionante de los tres celebrados hasta ahora. La potencia y el juego espectacular de Moreno no pudo con la efectividad y regularidad de “Flechín”, perdiendo en tres puntas: 6 a 2, 3 a 6 y 6 a 2 rayas para el jugador de San Martín, pedanía de La Iruela, cuna de grandes boleros. Tercero fue Paco Ruiz, del Club Los Reales de Beas de Segura, obteniendo el trofeo a la mejor tirada el paisano y compañero de club de Santos, José Contreras “Ministro”. Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, que sorpresivamente no pasó el corte de octavos de final, sigue liderando la clasificación del CIRE de 1ª categoría tras tres pruebas disputadas.
El tiempo mermó participación, aún así se llego a los 138 participantes en las once categorías disputadas, procedentes de nueves clubes deportivos de la provincia. El Club Sierra Cazorla se impuso, además de en 1ª, en otras seis categorías: Marta Lara y Tamara Aguirre en alevines y cadetes femeninos, Luchi Escudero en veteranas, Dani Moreno en infantiles, Alberto Díaz en juveniles y Julio Punzano en superveteranos. El Club El Ferial lo hizo en damas con María Isabel Rodríguez y en veteranos con Juan Muñoz. Los otros dos campeonatos fueron para el Sierra de Las Villas, donde su escuela de bolos sigue obteniendo resultados: Miguel Medina en benjamines y Adrián Castillo en alevines.
En el acto de entregas de trofeos estuvieron presentes Diego Navarrete, teniente alcalde de Cazorla, José Miguel Nieto, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, director técnico de alta montaña de la FAB y Julio Punzano, presidente del club organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario