La localidad segureña de Orcera ha sido la sede de la última prueba del Circuito Regional de bolo andaluz CIRE 2011. Tras ocho torneos, Antonio José Rubio, del Club Los Reales de Beas de Segura, con 17 años, 5 meses y 13 días, gana el CIRE de 1ª categoría, marca que, a buen seguro, va a costar superar. Tras la ausencia del segundo clasificado, le bastaba pasar una ronda para asegurar el triunfo en el circuito, sin embargo demostró porque es el nuevo número 1 del bolo andaluz, ganando el torneo con una solvencia fuera de toda duda. Salva García, del club Sierra de las Villas de Mogón, ha resultado segundo de la temporada, y su compañero de club Antonio Castillo, vencedor en los dos últimas años, ha quedado finalmente tercero. Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluévar, ganando el torneo, arrebata el primer puesto en la clasificación final de 2ª categoría al mogonero Eugenio Rodríguez.
EL JUVENIL ANTONIO JOSÉ RUBIO, DEL CLUB DE BEAS DE SEGURA, GANA EL TORNEO Y SE ADJUDICA EL CIRE 2011.
Que un juvenil se haya convertido en el número uno del bolo andaluz, un deporte que hace unos años el principal problema era la avanzada edad de sus practicantes, es una simple consecuencia de la labor de los clubes en preparación de la cantera y una buena noticia para su futuro. Antonio José Rubio ha ganado el Circuito Regional de 1ª categoría y lo ha hecho venciendo la última prueba. La final la ha jugado contra Juan Luis Arroyo, del club Picorzo, anfitrión del torneo, que derrotó en semifinales a Antonio Castillo, el dominador absoluto en las dos últimas temporadas, que finalmente fue tercero en la prueba y en el CIRE.
Rubio empezó el partido final siguiendo con el gran nivel mostrado en todo el campeonato, adjudicándose la primera punta por 6 rayas a 2. Sin embargo aparecieron las dudas en la segunda punta, y con tres malas cargas regaló la manga a Arroyo (3-6). Las cosas volvieron a su sitio y el juvenil de oro de Beas se hizo con la tercera punta (6-3).
CON EL TRIUNFO EN 2ª CATEGORÍA, JAIME MARTÍNEZ CONSIGUE GANAR EN CIRE 2011 EN LA CATEGORÍA DE PLATA.
Hasta esta última prueba Eugenio Rodríguez, del Sierra de las Villas, encabezaba la clasificación de 2ª categoría en el Circuito Regional de bolo andaluz. Sólo con hacer el mismo resultado que su más inmediato perseguidor, el campeón de España de la categoría Jaime Martínez “Caracoles”, del Alcoray de Chilluévar, lograría hacerse con el triunfo en el CIRE 2. Sin embargo su eliminación en cuartos de final puso el título en bandeja a Martínez que, una vez alcanzaba meterse en semifinales, sólo el cuarto puesto le privaría del galardón. Con un juego demoledor, el mejor sin duda visto en el torneo, no dio opción a nadie imponiéndose en la final al jugador local José Antonio Carrasco. Tercero ha sido Mariano Tauste, del club El Trillo, de Hornos de Segura. En la clasificación final del CIRE de 2ª, el ubetense Raúl Hidalgo, del Alcoray, ha quedado en tercera posición, tras Martínez y Rodríguez.
REPARTIDOS LOS TROFEOS EN EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS.
Manolo Galdón, del Alcoray, se imponía en la final de veteranos a Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, siendo tercero su compañero Juan Tíscar. Otro jugador cazorleño, Dani Moreno, jugó también la final juvenil, aunque como Amando, caía ante el orcereño José Antonio Peralta. Miguel Medina, del Sierra de las Villas conseguía la tercera plaza.
El club de Mogón consiguió otros tres trofeos. En benjamines Cristian Castillo se imponía a Juan Antonio Cabrera, en un precioso partido, ocupando la tercera plaza del podio el jugador del Alcoray Javi Castro. La final femenina fue disputada por la mogonera Jose Blázquez y la jugadora del Ferial de La Caleruela Juani Chacón, triunfando la primera, que tan sólo tres días antes había quedado campeona nacional de parejas valle. La tercera plaza fue ocupada por Reme Punzano, que obtenía así su mejor clasificación individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario