25 octubre, 2011

CUATRO CLUBES ACAPARAN TODAS LAS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA INDIVIDUALES MONTAÑA.


A la tercera va a la vencida. Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, campeón de España de la modalidad en las dos últimas temporadas, consigue por fin hacerse con el título regional de su especialidad, en la Bolera Municipal de El Ferial, de la Caleruela. Gran nivel el mostrado por lo jugadores de 1ª en una atractiva competición, a pesar de la ausencia de los dos primeros clasificados del ranking andaluz. Unos ciento treinta deportistas han participado en las diez categorías disputadas. Medallas repartidas entre cuatro de los diez clubes que concurrían al evento, aunque otro año más, el Cazorla Naturalmanía obtiene la mejor cosecha en esta modalidad, consiguiendo colocar a 8 representantes en las finales y obteniendo finalmente 9 metales: 3 oros, 5 platas y 1 bronce. El club El Ferial, anfitrión del evento, también consigue tres oros, dominando en la categoría femenina, y el Sierra de las Villas logra 10 metales (2 oros, 3 platas y 5 bronces)


EXCELENTE NIVEL EL EXHIBIDO EN 1ª CATEGORÍA

Es una pena que se esté acabando la temporada, ya que en estos momentos se está viendo el mejor bolo andaluz del año. Tras varios partidos de infarto, los más fuertes y regulares del torneo, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, y Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía llegaron la gran final, imponiéndose el primero con un juego demoledor. El resultado lo dice todo: 6-0 y 6-1. Juan Antonio Calvo, compañero de club de Moreno, que defendía título, sólo pudo ser cuarto, al perder por el bronce con Ramón Méndez, del Ferial, que también jugó de forma espectacular durante todo el día.


FINAL CAZORLEÑA EN 2ª CATEGORÍA MASCULINA: CARLOS OJEDA Y DANI MORENO

En segunda masculina un joven valor de la cantera cazorleña, Dani Moreno que todavía no ha cumplido los quince años, hizo un concurso impecable, consiguiendo registros sólo igualados por Méndez y Castillo, de 1ª categoría, metiéndose en la final. Sin embargo en un igualado encuentro, su compañero de club, Carlos Ojeda lo relegaba a la plata. Tercero fue el jugador local Francis Martínez.


DANI MORENO JUEGA SU SEGUNDA FINAL EN EL DÍA, PERO IVAN MARTINEZ, DEL ALCORAY, IMPIDE QUE SE CUELGUE EL ORO.
Dani Moreno también llegó a la final juvenil contra Iván Martínez, del Alcoray de Chilluévar, perdiendo el último partido como le pasó en segunda. Estos dos chavales, junto a Castillo, fueron los únicos que consiguieron hacer “tope” en la bolera, es decir, conseguir la puntuación máxima de la misma. El también cazorleño, Sergio Ortiz fue bronce.


EL CAZORLEÑO REYES GONZÁLEZ ORO EN VETERANOS "A".
En los veteranos, otros dos cazorleños dominaron las dos categorías. En veteranos “A” (entre 60 y 70 años), Reyes González, ha sido oro por delante de los chilluevenses Manolo Galdón, plata, y Juan Tíscar, bronce.


DOS JUGADORES DEL CAZORLA NATURALMANÍA JUEGAN LA FINAL DE VETERANOS "B".
En los mayores de setenta años (veteranos B), Amando Castillo vencía en la final a Tino Fábrega, también del club de Cazorla. El bronce fue para el jugador del Ferial Juan Muñoz.


LAS CHICAS DE EL FERIAL DOMINAN LAS CATEGORÍAS FEMENINAS.

Juani Chacón, campeona de España de la especialidad, se imponía a Emilia Castillo, del Sierra de las Villas, en la final de veteranas. En el partido para el bronce la mogonera Cecilia Martínez se imponía a Paqui Pérez, del Cazorla Naturalmanía.


LA CALERULENSE PILAR MUÑOZ OBTIENE EL ORO REGIONAL, SU MEJOR RESULTADO EN UN TORNEO INDIVIDUAL.
La compañera de Chacón, Pilar Muñoz, vencía en féminas, al derrotar en la final a la joven cazorleña Rocío García, que había realizado un impecable torneo, eliminando en semifinales a una de las favoritas, Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, que a la postre fue medalla de bronce.


LA ESCUELA DEL SIERRA DE LAS VILLAS DOMINA LOS PODIOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS. JAVI CASTRO, DEL ALCORAY, ORO EN BENJAMINES.

Seis de nueve cajones ocuparon los chavales del Sierra de las Villas en las categorías de los más pequeños, sin embargo sólo obtuvieron oro en alevines. En benjamines el triunfo ha sido para Javi Castro, del Alcoray, ganando en la final a Saul Martínez, que llegaba al último partido en su primera participación en un regional. Juan Antonio Cabrera fue bronce.


PLENO DEL SIERRA DE LAS VILLAS EN ALEVINES: EL ORO ES PARA JAVI MARTÍNEZ

Este último jugador, Cabrera, por ser campeón de España de su categoría, participó también en la categoría de alevines, donde llegó a la final, perdiendo con su compañero de club Javi Martínez. Tercero fue el también mogonero Miguel Medina.

FINAL DEL FERIAL EN INFANTILES: CRISTIAN GARCÍA Y FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ.

La final infantil la diputaron dos jugadores del club anfitrión. Los calerulenses Cristian García y Francisco José Gómez protagonizaron un competido y vistoso partido que empezaron con nervios y que terminaron en un excelente nivel. García obtenía el oro, Gómez la plata, mientras el bronce fue para Adrián Cano, del Sierra de las Villas.


REPARTO DE MEDALLAS ENTRE CUATRO CLUBES

A pesar de que se registro una magnífica participación, con 130 jugadores de todas las edades y sexo, procedentes de 10 clubes, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ediciones, las medallas se la colgaron jugadores y jugadoras de sólo cuatro clubes. El Cazorla Naturalmanía obtiene 3 oros, 5 platas y 1 bronce, el Ferial 3 oros, 1 plata y 3 bronces, el Sierra de las Villas 2 oros, 3 platas y 5 bronces y el Alcoray 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de medallas José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, delegado provincial de la FAB, Juan Carlos Muñoz, presidente del club anfitrión, El Ferial de La Caleruela, Francisco Zamora, concejal de deportes de Villacarrillo, y Eufrasio Millán, alcalde pedáneo de La Caleruela, anejo del municipio villacarrillense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario