24 noviembre, 2011

EL BOLO ANDALUZ ESTARÁ EN LA III GALA DE CAMPEONES DE ESPAÑA QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EN GIJÓN


Una delegación de la especialidad de bolo andaluz se desplaza este fin de semana a Asturias, a la tercera edición de la Gala de Campeones de España de Bolos. Por segundo año consecutivo, deportistas de los bolos autóctonos andaluces recogerán los diplomas que los acreditan como Campeones de España, máxima meta deportiva de los deportistas federados en este antiguo deporte. Además, el Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Bolos y presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, recogerá la Placa de la Federación Española de Bolos por su larga trayectoria como impulsor de los bolos en Andalucía.
El bolo andaluz es una de las ocho especialidades de bolos acogidas por la Federación Española de Bolos que celebra campeonatos nacionales, debido a la existencia de clubes y jugadores federados fuera de Andalucía. Las otras modalidades que celebran Campeonatos de España son el bowling, de origen americano, el bolo palma, autóctono de Cantabria, el pasabolo tablón, la especialidad más parecida a la nuestra que se juega en Burgos, Cantabria y País Vasco, tres tablones, originario de la comarca burgalesa de Las Merindades y extendido en otras comunidades debido al fenómeno de la emigración, el bolo leones, autóctono de la provincia de León, el bolo celta, que se juega en Asturias y Galicia, además de distintos puntos del mundo exportado por gallegos y asturianos, y el bolo césped, una especialidad británica que practican las colonias de ingleses asentadas en la costa española, fundamentalmente en Andalucía y Comunidad Valenciana.  
Se puede descargar la lista de todos los campeones de España en el siguiente documento:

En la foto Serafín Fernández Vallejo, vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Bolos, entregando el Trofeo Ciudad de Sevilla 2011 a David Gandarillas, actual Campeón de España de Bolo Palma de 1ª Categoría Masculina 
Con el fin de entregar oficialmente los diplomas acreditativos de campeones nacionales a deportistas y clubes, la Federación Española de Bolos celebrará el próximo sábado día 26 de noviembre, en el hotel Begoña Park de Gijón la III Gala de Campeones de España de Bolos.
Los actos programados a partir de las 20,30 horas, serán los siguientes:
1º.- Entrega del IV PREMIO FEDERACION ESPAÑOLA DE BOLOS al Ayuntamiento de Tineo (Asturias)
2º.- Reconocimiento a todos los campeones de España 2.011, de todas las especialidades que ampara la Federación Española.
3º.- Imposición de la insignia de oro de la F.E.B., al Sr. D. Jesús Mardaras Arrúe (Subdirector general adjunto de alta competición del consejo superior de deportes).
4º.- Entrega de placa de la F.E.B., a D. Serafín Fernández Vallejo (Vice-presidente de la Federación Andaluza de Bolos y Presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario