26 mayo, 2009

BUEN INICIO PARA EL TROFEO PARQUE NATURAL

Se ha registrado una gran participación en el I Trofeo Parque Natural, con la afluencia de un total de 158 jugadores repartidos en las 7 categorías disputadas. Asistieron jugadores procedentes de 11 clubes de bolos y de las tres comarcas del Parque Natural. Como curiosidad destacar la participación de Petri López Díaz en la categoría absoluta femenina, jugadora especializada en bowling, modalidad en la que ha sido Campeona de Andalucía. Petri, que pertenece al Bowling Club Bahía de Cádiz, del Puerto de Santa María (Cádiz), quedó encantada con el descubrimiento de nuestro deporte autóctono y manifestó la intención de construir una bolera serrana en tierras gaditanas.
En el Circuito Regional CIRE Caja de Jaén de 1ª categoría se batió el record de participación este año: 83 jugadores, con lo que ya han participado un total de 150 jugadores tras la cuarta jornada. En esta categoría se dieron cita la mayoría de los mejores jugadores del circuito, asistiendo ocho de los 10 primeros clasificados del CIRE. La ausencia más significativa ha sido la del poceño Josemi Nieto, segundo clasificado hasta esta prueba y primer juvenil clasificado de 1ª.
El nivel de primera fue excelente, y todos los partidos finales fueron igualadísimos, exhibiendo los jugadores lanzamientos increíbles. Pepe Moreno, del Club El Ferial de La Caleruela, se impuso en la final por 2 puntas a 1 (6-4, 4-6 y 6-3) al jugador del Alcoray de Chilluévar Faustino Martínez “Caracoles”. Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, que quedó tercero finalmente, batió el record de la bolera con un lanzamiento de 300 bolos en la fase previa. Castillo sigue encabezando la clasificación CIRE con 24 puntos, seguido por Pepe Moreno con 22 y Santos García “Flechín” con 16.
En el resto de las categorías el nivel deportivo fue muy alto. Loli Rodríguez, del Club Sierra de las Villas ganó en la categoría absoluta femenina. Este club también se impuso en benjamines masculinos con Miguel Medina. El Club Sierra Cazorla ganó también en dos categorías: Dani Moreno en infantiles masculinos y Rocío García Ruiz en cadetes femeninas. Antonio José Rubio, del Club Los Reales de Beas de Segura, se llevó el bonito trofeo de madera en juveniles, mientras que Agustín Galdón, del Club El Campillo de Arroyo Frío, hizo lo propio en la categoría de veteranos.
El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Mariano Braojos, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, que estuvo acompañado de Catalina Madueño, Directora Conservadora del Parque Natural, patrocinador del torneo, la alcaldesa de Pozo Alcón Pilar Salazar, el concejal de servicios municipales Paco Braojos, el Delegado Provincial de la FAB Sergio Rodríguez, y Pablo Ortega, Director Técnico de Bowling en Andalucía. Jose Miguel Nieto, vicepresidente de la FAB, hizo la presentación del acto.
Catalina Madueño manifestó la intención de perpetuar la competición que se ha iniciado este fin de semana, mientras que Pilar Salazar se comprometió a estudiar la ampliación de las instalaciones de la bolera, con la construcción de una pista más junto a la existente en el área recreativa Hoyo de los Pinos.
Ver CLASIFICACIONES del CIRE

2 comentarios:

  1. la bolera de las mujeres estaba en muy mal estado deberiamos de igualar un poquito ma

    ResponderEliminar
  2. lleva razon este anonimo era todo piedras y asi no se puede jugar

    ResponderEliminar