05 mayo, 2009

ESTE SÁBADO COMIENZA EL III TORNEO SIERRA CAZORLA DE BOLO ANDALUZ

Este sábado, 9 de mayo comienza el torneo con mayor presupuesto de todo el Circuito Regional. Ese día a partir de las 5 de la tarde comienza la tirada de todas la categorías, excepto la de 1ª categoría masculina, qu se disputa el domingo día 10 a partir de las 9:30 horas.
BASES GENERALES:
INSCRIPCIÓN:
Abierta y gratuita en todas las categorías.
Es obligatorio tener la licencia federativa andaluza en todas las categorías, la cual se puede obtener antes del comienzo de la tirada.
La inscripción se iniciará media hora antes del comienzo de la tirada en cada categoría (ver horario).
Una vez iniciada la tirada de cada categoría, ya no se podrá inscribir en la misma.
En las categorías juvenil y veterano masculinas, la tirada de clasificación es válida también para el CIRE SIERRA CAZORLA de 1ª
LUGAR: Bolera “El Adelantado”, de Cazorla.
CATEGORÍAS MASCULINAS:
Benjamines (nacidos en 1999 y posteriores)
Alevines (nacidos en 1997 y 1998)
Infantiles (nacidos en 1995 y 1996)
Juveniles (nacidos entre 1991 y 1994)
Veteranos (nacidos entre 1934 y 1948 y pensionistas acreditados)
Superveteranos (nacidos en 1933 y anteriores
Los participantes del CIRE, son todos los de la categoría masculina nacidos en 1994 y anteriores
CATEGORÍAS FEMENINAS:
Alevines
(nacidas en 1997 y posteriores)
Cadetes (nacidas entre 1996 y 1993)
Absoluta (nacidas entre 1990 y 1965)
Veteranas (nacidas en 1964 y anteriores)
FECHAS Y HORARIO:
Día 9 de mayo, sábado.
17:00. Juveniles masculinos (fase previa y semifinales).
17:30. Infantiles masculinos (fase previa y semifinales).
18:00. Alevines masculinos (fase previa y semifinales).
18:30. Benjamines masculinos (fase previa y semifinales).
19:00. Alevines femeninas (fase previa y semifinales).
19:30. Cadetes femeninas (fase previa y semifinales).
19:45. Veteranas femeninas (fase previa y semifinales).
20:00. Absolutas femeninas (fase previa y semifinales).
20:30. Superveteranos masculinos (fase previa y semifinales).
21:00. Veteranos masculinos (fase previa y semifinales).
Día10 de mayo, domingo.
9:30.
CIRE 1ª (fase previa, eliminatorias y semifinales).
12:30. A partir de esta hora, finales en el siguiente orden: benjamines masc., alevines masc., alevinas fem., juveniles fem., absoluta fem., veteranas fem., infantiles masc., superveteranos masc., cadetes masc., juveniles masc., veteranos masc. y 2ª absoluta masc.
14:30. Entrega de Trofeos.
APLAZAMIENTO: en caso de lluvia o cualquier inclemencia meteorológica, la Dirección Técnica tomará la decisión de aplazar el comienzo, o de suspender momentáneamente la competición y decidir la reanudación en el momento que estime procedente. De ser persistente la inclemencia, el torneo se aplazará para el siguiente fin de semana, a la misma hora y lugar.
ORGANIZACIÓN:
La Dirección Técnica del torneo corresponde al Club Sierra Cazorla y al Comité de Competición para el Bolo Andaluz de la Federación Andaluza de Bolos.
Los Jueces Árbitros serán designados por la Federación Andaluza de Bolos y aplicarán el Reglamento de la modalidad de “Alta Montaña” (1 mingo).
La Dirección Técnica se reserva cualquier modificación que estime oportuna para el normal desarrollo de la competición.
COMPETICIÓN:
Puntuación: puntúan todas las rayas de la bolera (hasta 200 bolos)
Fases Previas: 5 bolas más una de calentamiento. Se clasifican los 4 primeros excepto en el CIRE, que va en función del número de participantes, en función de la normativa específica del Circuito regional.
Fases Finales: En todas las categorías las semifinales las juegan el 1º de la fase previa con el 4º, y el 2º contra el 3º, a 6 rayas.
En el CIRE, por el sistema de competición aprobado para este tipo de competiciones, según el número de participantes inscritos el domingo por la mañana, pasan a jugar 16 jugadores (hasta 50 participantes), 8 jugadores (de 51 a 65 participantes) ó 4 jugadores (más de 66 participantes). Los emparejamientos de la fase final quedan confeccionados por la posición conseguida en la previa, jugando el primer clasificado para la fase final con el último (el 4º, 8º ó 16º según el número de clasificados), el segundo mejor con el segundo peor y así sucesivamente. Todos los partidos de esta fase son a 6 rayas.
Finales: las finales, incluidas las de consolación (3º y 4º puesto) de todas las categorías se juegan a 8 rayas, excepto la final del CIRE 1ª que se juega al mejor de 3 puntas de 6 rayas cada punta.

PREMIOS:
Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles (ambos sexos):
Campeón o campeona:
trofeo, bola de madera.
Subcampeón o subcampeona: trofeo y obsequio especial.
Tercero o tercera: trofeo y obsequio especial.
Cuarto o cuarta: trofeo y obsequio especial.
Absoluta Femenina, Veteranas, Veteranos y Superveteranos:
Campeón o campeona:
trofeo y jamón
Subcampeón o subcampeona: trofeo y paletilla
Tercero o tercera: trofeo y lomo
Cuarto o cuarta: trofeo y obsequio especial.
Nota: en estas categorías, una participación 5 jugadores o jugadoras o menos supone la supresión del jamón, y sólo se repartirá paletilla y lomo para los dos primeros.
CIRE 1ª:
Una dotación de 800 € que se reparten según las normas del CIRE
1º (30%): Trofeo y 240 €
2º (20%): Trofeo y 160 €
3º (16%): Trofeo y 128 €
4º (10%): Trofeo y 80 €
Del 5º al 8º (6% c/u): 48 €
Mejor clasificado en la fase previa: trofeo y obsequio especial

Todos los participantes enlas distintas categorías obtendrán un obsequio recuerdo de la Organizacción del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario