27 mayo, 2009

LOS PRIMEROS CAMPEONATOS INDIVIDUALES EN LA MODALIDAD DE ALTA MONTAÑA SE VAN A CELEBRAR EN LA CALERUELA

El próximo domingo 31 de mayo se van a celebrar los Campeonatos de Andalucía Individuales en la modalidad de Alta Montaña, en la Bolera de El Ferial de La Caleruela, pedanía de Villacarrillo. La elección de esta bolera para un evento de esta importancia vino motivada por la existencia de tres pistas en las magníficas instalaciones municipales, sede de el Club Deportivo El Ferial.
Se trata de una cita histórica en el único deporte Autóctono de Andalucía, ya que es la primera vez que el bolo andaluz va a tener campeones regionales en esta modalidad en cada una de las categorías. Se salda así una deuda histórica con uno de los deportes tradicionales más antiguos de España.
Van a participar 108 jugadores y jugadoras, clasificados en las fases comarcales disputadas el otoño pasado en cada una de las comarcas que integran el Parque Natural, en función del número de federados en 2008 en cada una de ellas. Se van a disputar seis categorías masculinas (benjamín, alevín, infantil, juvenil, veterano y senior) y dos femeninas (cadete y damas).
Para el acto de entrega de trofeos está prevista la presencia de Teresa Vega, Delegada de Gobierno en Jaén de la Junta de Andalucía, Francisco Montañez, alcalde de Villacarrillo, Fernando Hueso concejal de deportes, José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos y Sergio Rodríguez, delegado provincial de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario