08 diciembre, 2010

CULMINA LA MEJOR TEMPORADA DEL BOLO ANDALUZ CON EL XII TORNEO DE NAVIDAD-SER EL CONDADO.

Raúl Hidalgo en sénior, Mari Carmen Trujillo en damas, y Sergio Ortiz en promesas, consiguen el Trofeo Cadena Ser 2010.
La Bolera de El Ferial de la Caleruela ha sido el escenario de la prueba deportiva que cierra el calendario competitivo del bolo andaluz, nombre que reciben los bolos serranos a nivel federativo. El Torneo de Navidad por tercer año consecutivo ha ido unido al Trofeo Cadena Ser, patrocinado por la emisora del grupo Radio Jaén de Santisteban del Puerto, Ser El Condado. El bonito trofeo tallado en madera de olivo fue a parar este año a Raúl Hidalgo (senior)del Club El Ferial de la Caleruela, Mari Carmen Trujillo (damas), del Sierra de las Villas, y Sergio Ortiz (promesas), del Cazorla Naturalmanía. Más de 80 deportistas se dieron cita en la clasica “botijuela” bolística, procedentes de 6 clubes de bolos serranos, participación más que aceptable, teniendo en cuenta que el inicio de la aceituna merma la concurrencia de practicantes al deporte autóctono, en su mayoría procedentes del medio rural. Se disputaron ocho categorías, cinco masculinas y tres femeninas.

En el acto de entrega de trofeos, Cesar García Samaniego, popular locutor de la emisora jiennense, subrayó el interés del medio en seguir todo lo relativo al único deporte autóctono de Andalucía, así como lo concerniente a la organización federativa. José Miguel Nieto, que acudía a su primer acto como presidente de la Federación Andaluza de Bolos, prometió a los presentes su intención de luchar para reflotar la Federación y poner al bolo andaluz en el lugar que, por derecho propio, le corresponde en el ámbito deportivo autonómico. Cerró el acto Fernando Hueso, teniente alcalde de Villacarrillo, felicitando a todos los premiados y participantes y resaltando el compromiso de la SER con un deporte minoritario, pero que tanto representa en la provincia de Jaén.
Como despedida de la temporada hubo una degustación de “gachamigas serranas”, aderezadas con productos de matanza, tal vez el plato más típico de la Sierra en esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario