10 diciembre, 2010

LOS ASES DEL BOLO ANDALUZ ASISTIRÁN A LA GALA DE LOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN LEÓN.


En la foto la delegación del bolo andaluz en la Gala del 2009 celebrada en Madrid, junto Blanca Rosa Gómez Morante, la alcaldesa de Torrelavega que recibirá este año al Insignia de Oro de la FEB, y Miguel Ángel Palacio, presidente del Parlamento de Cantabria.
El bolo andaluz se viste de gala. Los mejores deportistas y clubes del pais en la especialidad, recogerán los diplomas que los acreditan en lo más alto de este deporte autóctono en esta temporada.
Sin duda esta ha sido la mejor temporada deportiva del bolo andaluz ya que, por primera vez en su historia como especialidad federada, ha sido considerado como deporte de ámbito nacional por la Federación Española de Bolos y por el Consejo Superior de Deportes. Este año se han celebrado competiciones oficiales fuera de Andalucía, dando una proyección a la especialidad impensable hace muy poco tiempo. Además, por primera vez el bolo andaluz tiene campeones nacionales en las distintas modalidades y categorías. Ocho deportistas y dos clubes recogerán el diploma que lo acreditan como los mejores del país en la Gala de Campeones de España, que se celebrará este sábado en el Hotel Conde Luna de León, donde se encontrarán los mejores deportistas de las diferentes especialidades acogidas en la Federación Española de Bolos. Toda una distinción que seguro continuará con la captación de nuevos practicantes y la consolidación de esta actividad ancestral que a punto estuvo de extinguirse hace unos pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario