19 octubre, 2011

EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE EQUIPOS EN LA MODALIDAD DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA SE CELEBRA EN ARROYO FRÍO


Esta semana, en Arroyo Frío, pedanía de La Iruela y corazón turístico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, se ha disputado la cuarta edición del Campeonato de Andalucía por equipos del deporte autóctono de Andalucía. Ningún club ha conseguido hacer doblete, repartiéndose los títulos disputados entre las escuadras de Beas de Segura, Cazorla y Mogón. El club El Ferial de La Caleruela no consigue subir a lo más alto del podio, a pesar de jugar las tres finales disputadas.

Equipo masculino de Beas de Segura (de izquierda a derecha): Paquirrín Ruiz, Antonio José Rubio, Manuel Vivo y Paco Rubio. También en la foto Juan Mendieta (Comité Técnico), Javier Cruz (Comité Técnico), Pablo Medina (Delegado Provincial de la FAB) y Juan Carlos Muñoz (Comité Técnico)

EL CLUB REALES DE BEAS CONSIGUE EL CAMPEONATO MASCULINO.

El club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas, acudía al campeonato con el nuevo “número uno” del bolo andaluz, el juvenil Antonio José Rubio, reciente triunfador del Circuito Regional CIRE 2011. No es ninguna novedad en el equipo, ya que es uno de los jugadores fijos de la escuadra que se proclamara campeona de Andalucía en los años 2008 y 2009, aunque en esas ocasiones lo hiciera en la modalidad antigua o de valle. Sin embargo este triunfo tiene, si cabe, mayor mérito, puesto que es en la modalidad de montaña o de “un mingo” es la más practicada y donde existe un mayor número de jugadores especializados. El equipo beasense se ha adjudicado el título sin hacer un juego espectacular, ni siquiera Antonio José desarrolló el juego demoledor de otras ocasiones. La virtud que le ha dado el título a este equipo ha sido la regularidad. De los 80 lanzamientos que realizaron entre semifinales y la final sólo consiguieron un tope, precisamente del joven Rubio. Pero no les hizo falta más. Los mingos no iban al final de la bolera, pero siempre se quedaban cerca. En semifinales derrotaban al Cazorla Naturalmanía, a la postre tercero en el podio, por 8 rayas a 4. En la final, que se disputó a partido largo de tres puntas, se enfrentaron al equipo de El Ferial, que hasta ese momento habían jugado de forma impecable, con un Ramón Méndez pletórico, cediendo sólo 6 rayas en los partidos previos, las mismas que recibían, de forma consecutiva, de los beasenses en la primera punta de la final (6-0). Igualó el ferial (3-6) en la segunda punta, pero en el desempate las aguas volvieron a su cauce (6-0).



CONTINÚA LA LEYENDA ROJA EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

Ocho de ocho. El equipo femenino del club Sierra de las Villas de Mogón consigue su octavo título regional consecutivo jugando la final con sus rivales más directas, el club El Ferial de La Caleruela. Sin embargo cada vez están estos dos equipos más igualados. En la liguilla de clasificación vencían la calerulenses a las mogoneras por un contundente 8 rayas a 2. No obstante las de rojo siempre están en los momentos más críticos y en la final cambiaron totalmente de cara, reivindicando su supremacía, en un dramático partido que ganaron “in extremis” por un ajustado 8 rayas a 7.

Equipo femenino del Sierra de las Villas (de izquierda a derecha): Pilar Espinosa, Maria Isabel Rodríguez, Jose Blázquez, Maricarmen Trujillo, Emilia Castillo y María del Mar Martínez. También en la foto José Miguel Nieto (Presidente de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, Delegado Provincial de la FAB, y Juan Cruz, presidente del Club El Campillo de Arroyo Frío, anfitrión del campeonato.

Las jugadoras del club de Mogón dedicaron el triunfo a su compañera Loli Rodríguez, ausente en esta ocasión por el reciente fallecimiento de su padre. La tercera plaza fue para el equipo del club Alcoray de Chilluévar.


EL CAZORLA NATURALMANÍA SE IMPONE EN VETERANOS.

El equipo del club Cazorla Naturalmanía consigue un título regional en la categoría de veteranos dos años después. Y esta vez ante el club El Ferial, que así jugaba su tercera final en estos campeonatos. Los blancos del equipo cazorleño no dieron opción al equipo calerulense, imponiéndose por un holgado 8-1. No lo tuvieron tan fácil en semifinales, donde el club anfitrión, El Campillo de Arroyo Frío, les hizo cinco rayas (8-5). Los campilleros consiguieron finalmente la medalla de bronce.
 
Equipo de veteranos del club Cazorla Naturalmanía (de izquierda a derecha): Julio Punzano (presidente del club), Amando Castillo, Reyes González y Tino Fábrega. También en la foto Juan Cruz, presidente del Club El Campillo, y Javier Cruz, del Comité Técnico del Bolo Andaluz, delegado federativo de los Campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario