03 octubre, 2011

VILLARREAL (CASTELLÓN) ACOGE SU PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE BOLO ANDALUZ


Gran nivel de juego en la II Copa FEB de bolo andaluz, en la modalidad de parejas montaña, equiparable al Campeonato de España de la especialidad deportiva, que se ha celebrado en la Bolera Municipal de Villarreal (Castellón). Las dieciséis mejores parejas del país se han enfrentado en tierras de la Comunidad Valenciana, por un título cada vez más codiciado por los practicantes del deporte autóctono de Andalucía, que sin embargo se practica en seis comunidades autónomas gracias al fenómeno de la emigración.

EL CLUB ALCORAY DE CHILLUÉVAR COLOCA A DOS PAREJAS EN LA FINAL

Los cuatro primeros clasificados en el Circuito Regional Andaluz de 2ª categoría (CIRE 2), cada uno con su respectiva pareja deportiva, habían confirmado su presencia en el torneo. Por delante las mejores duplas valencianas de la categoría. Como consecuencia hubo partidos muy disputados, con resultados que se decidieron en las últimas bolas. En la final se plantaron dos parejas del Club Deportivo Alcoray, de Chilluévar (Jaén), que llevó a sus mejores jugadores a la competición. La pareja conformada por Jaime Martínez “Caracoles”, campeón de España individual de la categoría, y Ramón Rubio “Ramis” se enfrentaba a la dupla compuesta por Raúl Hidalgo, tercer clasificado del CIRE 2, y el juvenil Santi Gómez. La emoción y el buen juego caracterizaron un partido que se decidió en la última bola. La primera punta fue para Hidalgo, con un tanteo muy apretado: 6 rayas a 5. La segunda se fue para el otro lado, con un resultado algo más holgado: 6-3. En la punta definitiva las rayas fueron repartiéndose hasta situarse empate a cinco rayas y una tirada de 420 bolos para Martínez y Rubio. El turno era para Hidalgo y Gómez. Raúl tiró primero y consiguió el máximo de la municipal de Villarreal: 260 bolos. Le tocaba el turno al joven Santi Gómez, que estaba realizando tal vez el mejor torneo de su vida. El silencio se hizo en la tirada, a sabiendas de la impostancia de un lanzamiento que valía un campeonato de España. Y la presión pudo con el jugador, errando su lanzamiento y dando el triunfo a los contrincantes. El bronce fue para Francis Martínez y José Gómez, del Club El Ferial de La Caleruela (Jaén)

MEJORAS EN LA BOLERA MUNICIPAL DE VILLARREAL

Villarreal, con gran tradición en este deporte, acogía así su primera prueba oficial de carácter nacional. El acontecimiento ha servido para inaugurar la segunda pista de la Bolera Municipal Serrana. Tras los abrazos y felicitaciones a los finalistas, se procedió a la entrega de trofeos. Para tan especial ocasión han estado presentes dos concejalas del ayuntamiento villarrealense, Silvia Gómez (Deportes) y Sabina Escrig (Proximidad), acompañadas por José Luis Uralde, presidente de la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana, José Miguel Nieto, presidente de la Andaluza y director técnico de la especialidad en la Federación Española de Bolos, Javier Soler, representante de la Española, y Juan José Serrano, presidente del Club Sport Villarreal de Bolos Serranos. Al inicio del acto Nieto agradeció la presencia de todos los participantes y felicitó al ayuntamiento de Villarreal y al club local por el estado de las instalaciones municipales, que permitieron desarrollar el juego de forma óptima. Clausuró el acto Silvia Gómez, que tras felicitar a los ganadores y participantes, comunicó que el ayuntamiento iba a apostar fuerte por este singular deporte, acondicionando las instalaciones municipales para que el club pueda acoger todos los años pruebas de este nivel, aumentando la seguridad y el número de pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario