22 septiembre, 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Un total de 16 equipos se presentan en los Campeonatos de Andalucía por equipos, en la modalidad de alta montaña, celebrados ayer domingo en la Bolera El Ángel, de Villanueva del Arzobispo, representando a un total de 9 clubes.
En la categoría masculina estuvieron todos los equipos con opciones, excepto el del Club Los Reales, terceros de Andalucía el año pasado. En esta categoría, los actuales campeones regionales por equipos de la modalidad, el Sierra de las Villas de Mogón, caía en semifinales con el Club El Ferial de La Caleruela, uno de los clubes revelación este año. El equipo del Sierra de las Villas, en cuyas filas se encontraban Paco Espinosa y Antonio Castillo, campeón y subcampeón de Andalucía de la modalidad, se tuvo que conformar esta vez con el bronce del tercer puesto. Cuarto ha sido el segundo equipo de El Ferial.
La final masculina la disputaron el Club Sierra Cazorla, finalista también el año pasado, y el Club El Ferial. El Sierra Cazorla, con Ñoño Calvo (capitán), José Miguel Nieto, Carlos Ojeda y Ángel Moreno (postre), se imponía en un apretado partido por dos puntas a una (5-6, 6-5 y 6-3), al primer equipo del Ferial, formado por Ernesto Martínez (capitán y postre), Pepe Moreno, Ramón Méndez y Alfonso Hidalgo “Bily”. En la categoría femenina el nivel ha sido más homogéneo que en la anterior edición. Esta vez, la potente escuadra del Sierra de las Villas, que defendían título, formada por Emilia Castillo (campeona de Andalucía en montaña), Jose Blázquez (campeona de Andalucía en valle), Mari Carmen Trujillo (la jugadora que más torneos ha ganado esta temporada) y Loli Rodríguez (campeona de la Copa Presidente) le costó doblegar al equipo de El Ferial, con Maria Isabel Rodríguez, Juani Chacón, Guadalupe Ruzafa, María Jesús Guzmán y Alba García (suplente), por dos puntas a una (6-0, 5-6 y 6-2). El Sierra de las Villas B quedan tercero y el Sierra Cazorla cuarto.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes José Miguel Nieto, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, Director Técnico de la modalidad, Paco Luis Ojeda, Concejal de Villanueva del Arzobispo, Luis Molina, Delegado Provincial Asgesport, Juan Peñuela, Presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de la Loma y las Villas y Ángel Fernández, presidente del Club anfitrión, El Angel de Villanueva del Arzobispo.

1 comentario:

  1. alba,guadalupe,maria isabel,maria jesus y juana son las mejores

    ResponderEliminar