10 mayo, 2010

CON LA DISPUTA DE LA MODALIDAD MONTAÑA CULMINA LA COPA DIPUTACIÓN EN CHILLUÉVAR

EL TORNEO ESTUVO A PUNTO DE SUSPENDERSE POR LA LLUVIA
Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas, actual campeón del CIRE Caja de Jaén y subcampeón de Andalucía de la modalidad, se impone en la máxima categoría y pasa a encabezar la clasificación del Circuito Regional.
Cuando la lluvia hizo su aparición en la Bolea de José Martínez de Chilluévar sólo se habían disputado dos categorías de las diez previstas. Un incidente con uno de los jugadores de 2ª categoría, que en la carrera se escurrió por el agua y a punto estuvo de lesionarse, provocó que se suspendiera la competición de forma momentánea. Tras ser consultados por el Comité Técnico, los deportistas optaron por la continuidad, aunque con alguna caída y las bolas y los mingos cubiertos de barro, perdiendo el torneo algo de brillantez, no así la competitividad habitual entre los boleros.
A pesar del tiempo y de las comuniones de esta época del año, 107 jugadores y jugadoras se dieron cita en Chilluévar, con lo que se llega a una participación global en esta competición de 249 deportistas federados, cifra que será difícil de superar en las siguientes ediciones. En primera categoría, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, actual campeón del CIRE 1 Caja de Jaén, vencía en la final a Paco Rubio de Club Los Reales de Beas de Segura, por dos puntas a cero. Con este resultado se sitúa en primera posición del Circuito Regional con veinticuatro puntos, dos más que José Miguel Nieto, del Sierra Cazorla, que conseguía el tercer puesto, por delante del beasense Antonio José Rubio, que ahora es tercero en la general con veinte puntos.
En segunda categoría, el jugador del club de Mogón Salva García, se impuso en la final al juvenil del Alcoray de Chilluévar Jaime Martínez, y pasa ocupar la primera plaza de la clasificación del CIRE 2 Caja de Jaén.
Los puntos a nivel de clubes estuvieron muy diputados entre el club de mogón y el Sierra Cazorla. El club Sierra de las Villas, además de los anteriores resultados, logró imponerse en alevines con Miguel Medina y en veteranas con Emilia Castillo. El Club Sierra Cazorla vencía en la categoría de benjamines con Javi Navarro, en infantiles con Dani Moreno y en cadetes femeninas, con Tamara Aguirre. El club anfitrión ganó en juveniles con Iván Martínez y en veteranos con Juan Tíscar. María Isabel Rodríguez, del Ferial de La Caleruela obtenía la primera plaza en féminas, por delante de Pilar Espinosa, de la “Marea Roja” de Mogón.
La clasificación regional por clubes sigue encabezada por el Sierra de las Villas, con 66 puntos, seguido muy cerca por el club de Cazorla, con 62 puntos. El tercero, ya bastante descolgado con 34 puntos, es El Ferial.
Por las incidencias meteorológicas, la competición terminó a las cinco y media de la tarde. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Javier Viúdez, concejal de deportes de Chilluévar, José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, y dos miembros del Comité Técnico del Bolo Andaluz, Juan Mendieta, presidente del Alcoray, y Francisco Ruiz, presidente de Los Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario