24 mayo, 2010

SE CELEBRA EN HORNOS EL II TROFEO PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

Hornos de Segura ha acogido el II Trofeo Parque Natural de bolo andaluz, primera prueba del CIRE Caja de Jaén que celebra esta temporada en la comarca segureña.
Ochenta y cuatro jugadores, procedentes de nueve clubes de bolos serranos, se han dado cita en la Bolera Municipal de Hornos de Segura para celebrar la quinta prueba del Circuito Regional de bolo andaluz, esta vez en la modalidad antigua o de tres mingos, conocida federativamente como valle. Se han disputado un total de nueve categorías en unas instalaciones que el ayuntamiento ha ampliado para la ocasión, construyendo una nueva pista reglamentaria para el juego de mujeres y niños.
El Club Sierra de las Villas de Mogón ha sido el claro vencedor de la jornada con 23 puntos, 11 más que el Sierra Cazorla. Ambos clubes siguen encabezando la clasificación general, destacados del resto de las escuadras, aunque todavía no hay nada hecho pues restan diecisiete pruebas por disputarse, entre ellas seis regionales y seis nacionales, competiciones que puntúan mucho más que las disputadas hasta ahora. El club El Yelmo Grande, de Cortijos Nuevos, ha sido el tercero con 7 puntos. También han puntuado para en esta ocasión El Campillo de Arroyo Frío, el Picorzo de Orcera y el Alcoray de Chilluévar.
A nivel individual, en 1ª Categoría masculina Miguel Ángel Moreno, del Yelmo Grande, se imponía en una igualadísima final a José Luis Moreno, del mismo club, por dos puntas a una (6-0, 3-6 y 6-5). Tercero ha sido Paco Espinosa, campeón de Andalucía de la otra modalidad de bolo andaluz, la de montaña, que consigue así su mejor clasificación en valle dentro del CIRE Caja de Jaén. Su compañero de club, José Guerrero, vencía en la final de 2ª Categoría al jugador del Picorzo de Orcera Sergio Rodríguez.
Con estos resultados, Espinosa empata en el segundo puesto del CIRE 1 con José Miguel Nieto, del Sierra Cazorla, con 30 puntos, diez menos que el mogonero Antonio Castillo, el campeón del último Circuito Regional celebrado. La clasificación del CIRE 2 también está encabezada por dos jugadores del Sierra de las Villas, Salva García, con 28 puntos y José Guerrero con 22.
El resto de las categorías puntuaron para la clasificación a los Campeonatos de Andalucía 2011. Loli Rodríguez, también de Mogón, vencía en féminas y la cazorleña Rocío García lo hacía en cadetes femeninas. En las categorías bases masculinas los bonitos trofeos de madera de pino laricio, símbolo del Parque Natural, que se disputan en este torneo fueron para Lorenzo Ríos, de El Campillo de Arroyo Frío, en benjamines, Adrián Cano y Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, en alevines e infantiles respectivamente, y Josemi Nieto, del Sierra Cazorla, en juveniles. En la categoría de veteranos el triunfo ha sido para Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar.
Catalina Madueño, directora conservadora del Parque Natural y Juan Antonio Gila, alcalde de Hornos de Segura, presidieron el acto de entrega de trofeos, acompañados de Micaela Valdivia, alcaldesa de Bedmar. Por parte de la Federación Andaluza de Bolos estuvieron José Miguel Nieto, vicepresidente 2º, Pablo Medina, delegado provincial en funciones, junto a Mariano Tauste, presidente del club anfitrión. Madueño dio las gracias a los participantes y confirmó la decisión clara de la Junta Rectora del Parque por perpetuar este torneo, en una decisiva apuesta por la consolidación de una de las principales señas de identidad de estas sierras. El alcalde de Hornos de Segura se brindó para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y apoyar al club local para que la tradición siga más viva que nunca.
Tras un breve descanso, el programa deportivo del bolo andaluz se reanudará el próximo 6 de junio con la celebración de los Campeonatos de Andalucía de parejas en Mogón, para la modalidad montaña, que se disputará conjuntamente con el IV Torneo Sierra de las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario