31 mayo, 2010

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARA EL BOLO ANDALUZ EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS

El pasado sábado, día 29 de mayo, se celebró en el Puerto de Santa María (Cádiz) la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Bolos (F.A.B.).
En el orden del día se aprobaron las cuentas del último ejercicio, donde los asambleístas, entre ellos cinco representantes del bolo andaluz, hicieron las correspondientes consultas a secretaria general y presidente de la F.A.B, Mariano Braojos.
El momento álgido de la mañana vino con el debate y aprobación de los programas y presupuestos para este año, con el proyecto económico más ajustado de la última década, propiciado, fundamentalmente, por los recortes en las subvenciones de la Junta de Andalucía. Las etapas de crisis deben servir para agudizar el ingenio y mejorara en la gestión de los recursos. La propuesta del vicepresidente 2º de la F.A.B., José Miguel Nieto, de administrar las especialidades deportivas a través de Comités Técnicos, tal y como se viene haciendo desde hace un par de temporadas en el bolo andaluz, fue aprobada por unanimidad. Ahora toca constituir los de bolo palma, bowling y bolo césped, las otras tres especialidades bolísticas con representación en la F.A.B., y fomentar reuniones técnicas entre los presidentes de cada una de ellas, en la medida de lo posible, utilizando las nuevas tecnologías, para coordinar las distintas actuaciones y gestionar los recursos presupuestarios, con el fin de evitar que los programas deportivos sufran variaciones importantes.
En el penúltimo punto del día se realizaron cinco nombramientos de cargos en la ejecutiva de la F.A.B., de los cuales tres fueron para representantes del bolo andaluz:
Pablo Medina Mora. El presidente del Club Sierra de las Villas es el nuevo Delegado Provincial de la F.A.B. en Jaén, relevando en el cargo a Sergio Rodríguez Tauste. Medina deja el puesto de Director Técnico de la modalidad montaña.
Francisco Ruiz Rubio. El presidente del club decano de la especialidad, el C.D. Los Reales de Beas de Segura, releva a Juan Francisco Rubio Bordal como Director Técnico de la modalidad valle.
Francisco Espinosa Martínez. El delegado de los deportistas en el Comité Técnico del Bolo Andaluz y uno de los jugadores punteros en este deporte, fue nombrado como nuevo Director Técnico en la modalidad Montaña.
Con estos nombramientos el Comité Técnico del Bolo Andaluz queda constituido por José Miguel Nieto (presidente), Pablo Medina (delegado de la Sierra de las Villas), Sergio Rodríguez (delegado de la Sierra de Segura), Juan Mendieta (delegado de la Sierra de Cazorla), Paco Espinosa (delegado de los deportistas) y Fracisco Ruiz (delegado arbitral).
El último punto del día trató sobre el acto de indisciplina deportiva originado por la Peña Bolística La Isleta, de El Puerto de Santa María, al organizar un evento deportivo en contra de la postura de la F.A.B., de la Federación Española de Bolos y de los estamentos deportivos municipales y autonómicos. Este torneo fue apoyado y financiado por la Federación Cántabra de Bolos, que actualmente se encuentra desvinculada de los estamentos deportivos estatales, contraviniendo la legislación estatal y autonómica, así como las recomendaciones del único ente deportivo que puede autorizar eventos de este tipo en nuestra región, la Federación Andaluza de Bolos. Se acordó por unanimidad presentar informe de lo ocurrido al Comité Disciplinario de la Federación Española y Consejo Superior de Deportes, además de los entes autónomicos y locales afectados, solicitando la actuación pertinente para el Club Deportivo que ha propiciado la usurpación de competencias de un Federación territorial fuera de su ámbito de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario