18 mayo, 2010

EL CAZORLEÑO ÁNGEL MORENO GANA LA XI COPA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLO ANDALUZ EN PRIMERA CATEGORÍA

La undécima Copa de la F.A.B. se ha celebrado en Cazorla este fin de semana. La Bolera del Adelantamiento cuenta con una sola pista, por lo que la competición se tuvo que celebrar durante dos días. Casi 140 jugadores y jugadoras se inscribieron en el torneo, procedentes de 8 clubes de bolos serranos.
Ángel Moreno Yáñez, del club Sierra Cazorla, se impuso en la primera categoría en un partido impresionante ante el jugador más en forma del momento, el mogonero del Sierra de las Villas Antonio Castillo, por dos puntas a una (6-5, 0-6 y 6-3). Castillo, que ha sido finalista en los tres torneos de la modalidad montaña que se han celebrado esta temporada dentro del Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Caja de Jaén. En campeón de Andalucía de la modalidad Paco Espinosa, también del club villarense, fue tercero. Con estos resultados Castillo sigue encabezando la clasificación del CIRE 1 con 34 puntos, por delante del cazorleño José Miguel Nieto, que ayer sólo pudo ser cuartofinalista y que acumula 26 puntos.
También del Sierra Cazorla es Antonio Moreno, el jugador que venció en segunda categoría en un partido cómodo ante José Guerrero, del Sierra de las Villas, que hasta ese momento habí mostrado un gran nivel y potencia. La clasificación del CIRE 2 la sigue encabezando Salva García, del Sierra de las Villas, con 28 puntos.
A nivel de clubes el triunfador de la jornada fue el Sierra Cazorla, con 24 puntos, seguido muy de cerca de la escuadra de Mogón, con 22 puntos, que encabeza la clasificación general con 88 puntos, dos más que el club cazorleño. Además de las dos categorías anteriores, el club anfitrión se impuso en infantiles con Dani Moreno y en cadetes femeninos con Rocío García Ruiz. El Sierra de las Villas lo hizo en benjamines (Javi Martínez), en alevines (Sergio Espinosa) y en veteranas (Emilia Castillo). El club Alcoray de Chilluévar obtuvo una buena renta gracias a los triunfos de Jaime Martínez (juveniles) y Manuel Galdón (veteranos). El Ferial de la Caleruela copaba triunfo en las féminas, donde Maria Isabel Rodríguez se imponía en un bonito partido final a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, donde ambas jugadoras se mostraron muy seguras. Lo mismo ocurrió en la final de cadetes masculinos, donde Antonio José Rubio Rubio, del club Los Reales de Beas de Segura, e Ivan Martínez, del Alcoray, mostraron un altísimo nivel en el partido definitivo, digno de una final de primera categoría.
El acto de entrega estuvo presidido por Diego Navarrete Tíscar, teniente alcalde de Cazorla, acompañado por Pablo Medina, delegado provincial de la FAB en funciones, Juan Mendieta, delegado comarcal del Comité Técnico del Bolo Andaluz y Julio Punzano, presidente del club anfitrión. Navarrete informó a los presentes que el Ayuntamiento de Cazorla está haciendo un esfuerzo para que la nueva la bolera municipal esté lista para los nacionales de parejas en la modalidad de montaña que se celebrarán en la localidad el próximo 12 de septiembre. Las nuevas instalaciones contarán con 4 pistas de juego, lo que permitirá dinamizar las competiciones, mejorar el horario de los entrenamientos, además a todo el público, lo que supondrá ampliar la oferta de ocio a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario