14 julio, 2010

EL EQUIPO FEMENINO DEL SIERRA DE LAS VILLAS CONSIGUE SU SEXTO TÍTULO REGIONAL CONSECUTIVO EN CHILLUÉVAR

Las chicas de oro de la Leyenda Roja siguen logrando records en el bolo andaluz femenino, consiguiendo coronarse como campeonas de Andalucía por sexta ocasión consecutiva. Esta irrepetible generación de jugadoras parecen imparable, pero los clubes siguen reforzando esta categoría y cada vez la competencia es mayor. Las chicas del Ferial de La Caleruela presentaron batalla en una final para el recuerdo y a punto estuvieron de romper la inmaculada racha de las mogoneras.
El equipo conformado por Mari Carmen Trujillo, Jose Blázquez, Pilar Espinosa, María del Mar Martínez y Emilia Castillo volvieron a hacer pleno, esta vez en la modalidad de montaña. En cuartos tuvieron la primera dificultad, una final anticipada. El joven equipo del Cazorla Naturalmanía, el único equipo que ha sido capaz de derrotarlas en competición oficial, se presentaban por primera vez en la temporada, ya que la mitad del equipo lo forman estudiantes universitarias. Empezaron fuertes las cazorleñas que en su primera tirada conseguían 260 bolos, la mayor carga de la competición. Pero ahí se acabó el partido. El mayor oficio y rodaje de las mogoneras terminaron por imponerse. En la semifinal pasaron como una apisonadora sobre el segundo equipo del Ferial. Pero en la final le esperaba el primer conjunto del club de La Caleruela, ansiosas de tomarse la revancha de la última final regional disputada con la Leyenda Roja. El partido prometía. En la primera punta las ferialistas se imponían, con más facilidad de lo previsto, por 6 rayas a 3. Y comenzaron los nervios por parte de algunas jugadoras de ambos conjuntos. En la segunda punta, con empate a cinco rayas las mogoneras no se podían permitir el más mínimo fallo si querían mantener título en un aprieto sin precedentes. Pero, como la veteranía es un grado, supieron salir airosas de la comprometida situación y se anotaron la segunda punta. Desanimadas por haber dejado escapar el título, las jugadoras del Ferial apenas presentaron batalla en la punta de desempate y cayeron por 6 rayas a 2. Un partido inolvidable, que pone el bolo andaluz femenino en un grado de madurez muy esperanzador en este deporte. El bronce fue para el equipo anfitrión, el Alcoray de Chilluévar.

El equipo masculino del Sierra de las Villas recuperaron el título que perdieron el año pasado. Y lo hicieron a lo grande, derrotando a los defensores del título, el Cazorla Naturalmanía, en cuartos, remontando un 3 a 6 en un partido que se disputaba a 8 rayas. Sólo dos rayas consiguieron hacerle su filial en semifinales, a la postre terceros en la competición. En la final se encontraban con el equipo masculino revelación este año: el club El Campillo de Arroyo Frío. Se repetía la final de la modalidad valle de hace un mes. El campillo sólo pudo aguantar la primera punta que perdieron honrosamente por 6 rayas a 5. Cuando el equipo rojo empezó a desarrollar su demoledor juego nada pudieron hacer los campilleros, cayendo por 6 rayas a 2.
Sin embargo el equipo de Arroyo Frío había conseguido el día anterior su primer título regional en la categoría de veteranos, al imponerse al Cazorla Naturalmanía en dos puntas (6-4 y 6-2). Tercero fue el equipo del Ferial.
Juana María Tíscar, teniente alcaldesa de Chilluévar, presidió el acto de entrega de trofeos, acompañada por José Miguel Nieto, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos, Pablo Medina, delegado provincial de la FAB, Paco Espinosa, director técnico de la modalidad, y Nicolás Castro, vicepresidente del club anfitrión. En el acto se resaltó el hecho de que se presentasen 27 equipos en los regionales de montaña, batiéndose el record de participación en un torneo por equipos, un tipo de competición clásica, donde se aporta más valores y principios que en el deporte individual. Todos los medallitas obtuvieron un obsequio en aceite virgen extra, con denominación de origen Sierra de Cazorla, del principal colaborador de los regionales, la firma pealeña de iloveaceite.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario