20 julio, 2010

LA TERCERA EDICIÓN DEL TORNEO ALCALDE DE VILLACARRILLO ORGANIZA CUATRO COMPETICIONES POR EQUIPOS.

Gran tarde de bolos en la bolera de El Ferial de La Caleruela. Si bien no se llegó a la participación del año anterior, veinticinco equipos se dieron cita en la tarde del sábado.
A pasar de qué las cinco y media de la tarde de un día a finales de julio, en pleno valle del Guadalquivir, no es el marco más atractivo para la práctica del bolo andaluz, casi 120 jugadores participaron en una competición por equipos ya clásica en el programa federativo de este deporte.
En la categoría masculina trece escuadras lucharon por un trofeo que, hasta ahora, sólo lo tiene el club Sierra de las Villas en esta categoría. El primer equipo de Mogón, que hace unas semanas se proclamaba campeón de Andalucía en Chilluévar, precisamente en la modalidad montaña, variante de juego en la que se disputa este campeonato, desplegó su mejor juego ante el equipo anfitrión, que nada pudo hacer a pesar de que realizaron un torneo más que brillante. Se repetía la final de 2008, con ambos equipos mejorados. El choque se presumía más igualado, como en la anterior ocasión que se necesitaron tres puntas, cuando empataban en la primera tirada con cargas de 510 bolos, valores que no habían superado ninguno de los equipos participantes en toda la tarde. Un golpe de autoridad de los mogoneros, derribando la carga por diez bolos deshizo el empate inicial. Y ahí se acabó el partido. Incluso en la primera punta lograron el record del torneo con una carga de 570 bolos. Ganaron en dos cómodas puntas (6-2 y 6-0), demostrando que este año no tienen rival.
Sin embargo, las chicas de oro del Sierra de las Villas, que en tres años sólo habían perdido un partido oficial, caían estrepitosamente con el primer equipo del Ferial de la Caleruela en cuartos de final, pudiendo hacer sólo dos rayas en el partido. Un partido que, por otra parte, fue toda una revancha para las dobles subcampeonas de Andalucía de este año, que les habían plantado cara a las jugadoras de Mogón en ambas finales, pero sin lograr derrotarlas hasta ahora. La final la diputaron los dos equipos que presentaba el club anfitrión, imponiéndose el primero con contundencia en dos puntas (6-2 y 6-1).
Los veteranos del Cazorla Naturalmanía repetían triunfo por tercer año consecutivo, esta vez ante los anfitriones de El Ferial en dos puntas (6-4 y 6-2).
La final más disputada y emocionante estaba reservada a las promesas. En la categoría infantil El Ferial se imponía al Sierra de las Villas por 6 rayas a 4 y 6 a 5. Los niños dieron un gran espectáculo, no decidiéndose la contienda hasta la última bola.
A mitad de la competición, el club El Ferial ofreció una cena de convivencia a todos los presentes. La entrega de trofeos estuvo presidida por Fernando Hueso, teniente alcalde de Villacarrillo que suplió la ausencia, por motivos personales, del alcalde en cuyo honor se disputa este trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario